MDQ 06 HC ahora gana en casa

Los marplatenses vencieron a Buenos Aires Christian School por 4 a 2 en el Sintético Panamericano y sumaron los primeros tres puntos como locales en el Torneo Metropolitano «B». Los goles fueron de Lautaro Rodríguez (2) y Pablo Basualdo (2). La Intermedia logró su primer triunfo del año y las inferiores terminaron con un saldo positivo de 3 victorias y 2 derrotas.

Valentín Abal controlando la bocha.

Valentín Abal controlando la bocha.

MDQ 06 Hockey Club obtuvo un importante triunfo como local, el primero en esta condición dentro del Torneo Metropolitano “B”. El equipo marplatense le ganó a Buenos Aires Christian School por 4 a 2 y llega a la línea de los 7 puntos en el certamen.

Los goles del conjunto de nuestra ciudad fueron anotados por Lautaro Rodríguez (2) y Pablo Basualdo (2). El primero de ellos, además, sobre la hora malogró un penal que fue contenido por el arquero Juan Cruz Felice.

Los locales vieron una tarjeta verde cuando recién se iniciaba el partido, pero aun así pudo conseguir el primer corto de la tarde que no pudo aprovechar. En una contra letal a los 8 minutos, un flick de Sauer encontró a Rodrigo Torres de cara al arco donde cedió para Pablo Basualdo quien demostró que dentro del área que siempre hay tiempo para una pausa. Giro sobre sí mismo y se la paso a Lautaro Rodriguez que definió mano a mano con el arquero para el 1-0.

Cuando tenía la ventaja, una jugada confusa donde Santamarina quedo tendido en el área, terminó con un córner para la visita y 10 minutos afuera para Lucas Marziali por amarilla. En ese contexto, llegó el empate en el corto convertido por Braian Lescano.

Fue muy difícil jugar el partido porque ante cualquier reclamo, por mínimo que fuera, los árbitros sacaban tarjetas amarillas desmedidas y dejaron a los locales con 3 jugadores menos. Tuvo que aguantar la bocha y cuando tuvo los 11 nuevamente en cancha pudo conseguir la segunda anotación. Una buena jugada por izquierda de Agustín Franco derivó en un desvío en el área. La bocha le quedó a Pablo Basualdo que no dudó y marcó el 2-1.

Los marplatenses dominaron la bocha, fueron más intensos y merecieron mejor suerte, pero estaban arriba en el marcador y eso debían defenderlo en la segunda parte del encuentro.

Desde el primer minuto buscaron el arco rival porque había mucho espacio para el contragolpe. A los 5 minutos, una buena combinación por izquierda entre Lautaro Rodriguez y Pablo Basualdo se trasladó hacia el medio donde Diego Marziali la metió en el área y desvío en el segundo palo Lautaro Rodriguez.

La ventaja no les dio tiempo de relajarse, porque la visita salió a buscar el descuento y se encontró con una serie de cortos consecutivos que Braian Lescano pudo transformar en el 2-3. Los minutos pasaban con un conjunto local que se defendía con la bocha tratando de no cometer errores y encontrar los espacios.

A los 29 minutos, mediante un corto llego el cuarto gol. Lautaro Rodriguez tiro la bocha al segundo palo y Pablo Basualdo que había servido, apareció para desviar. Previamente, ya habían contado con distintas oportunidad que por impericia en la definición no pudieron convertir.

Sobre el final, Lautaro Rodriguez no pudo convertir un penal que podría haber ampliado el marcador. Triunfo merecido y festejado porque es la primera vez que puede ganar en casa y ya hilvana dos triunfos al hilo en el campeonato.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club 4: Marcelo Santamarina, Julian Varuzza, Emanuel Eciolaza y Marcos Sauer; Diego Marziali, Lucas Marziali, Diego Grill, Nahuel Rodriguez, Diego Grill, Rodrigo Torres y Pablo Basualdo DT: Santiago Whelan – Ingresaron: Miguel Beccco, Manuel Sainz, Agustín Franco.

Buenos Aires Christian School 2: Juan Cruz Felice, Mariano Alvarez Carlino, Lucas Lezcano, Adrian Echazarreta y Rolando Bareiro, Osvaldo Bareiro, Fernando Toledo, Braian Lescano, Federico Coronel, Luis Garcia y Tomas Ymao – DT: Pablo Migliaro

Goles: 7m PT Lautaro Rodriguez (M), 11m PT Braian Lescano (B), 23m PT Pablo Basualdo (M), 5m ST Lautaro Rodriguez (M), 11m ST Braian Lescano (B), 29m ST Pablo Basualdo (M).
Tarjetas Amarillas: Lucas Marziali, Diego Marziali, Pablo Basualdo
Tarjetas Verdes: Lucas Marziali
Estadio: Sintético Panamericano

PRIMER TRIUNFO DE LA INTER

La Intermedia jugó un muy buen partido y pudo lograr su primer triunfo en el año. El equipo marplatense venció por 5 a 1 a sus pares de Bs. As. Christian School completando una buena jornada para el plantel superior de MDQ 06 Hockey Club.

Los goles fueron marcados por Valentín Abal, Manuel Sainz, David Ardusso, Jonatan Piriz y Héctor Girard, mientras que el único tanto de la visita lo marcó Víctor Mamani Aguilar. Muy buen partido que ayudará a ganar en confianza a los dirigidos por Santiago Whelan de cara a lo que se vendrá.

La formación titular del equipo fue con Walter Vazquez, Juan Corda, Juan Pablo Gallo, David Ardusso, Mario Fernandez, Manuel Sainz, Valentin Abal, Sergio Arana, Rodrigo Fernandez, Hector Girard y Pablo Norberto. Luego ingresaron Jonatan Piriz, Nicolas Benavente, Luis Ayala, Hector Cassini y Agustin Franco

BALANCE MUY POSITIVO

Las divisiones inferiores de MDQ 06 Hockey Club terminaron una larga jornada con un balance positivo ya que consiguieron 3 victorias y 2 derrotas. Las más pequeñas no pudieron quedarse con los puntos en casa ya que la Novena cayó por 10 a 3 con los goles marcados por Ezequiel Santoro Santiago Mungiello y Tiziano Barale. Más tarde la Octava perdió 9-0 ante sus pares de Buenos Aires.

La Séptima fue la categoría que estrenó una serie de triunfos para los marplatenses con una goleada 9-0 gracias a los tantos anotados por Tadeo Cesari Martinez (4), Christopher Lorenz, Gonzalo Luna, Iñaki Fernandez (2) y Bautista Carrena. A continuación, la Sexta se impuso por 6 a 1 (goles de Javier Galarreta, Octavo Sainz (3), Julian Rodriguez y Tadeo Cesari Martinez).

La Quinta, bicampeona del Torneo Metropolitano “C” tuvo una sólida actuación y se terminó imponiendo por 4 a 1 con tres goles de Lautaro Rodríguez y otro de Emanuel Eciolaza.