Mar del Plata comenzó el Argentino goleando

El equipo de Nahuel Rodríguez superó por 5 a 0 a San Luis en su primer partido del Campeonato Argentino Sub-21 que se está desarrollando en Mar del Plata. Los goles fueron de Micaela Days (2), Sofía Gonzáles Schon, Agustina Gambarte y Maite Buquicchio. Mañana se medirán 10.45 con Bahía Blanca.

previous arrow
next arrow
Slider

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita (Las imágenes son para uso exclusivo de marcadeportiva.com La utilización de las mismas por otro medio sin la debida autorización es ilegal)

Mar del Plata inició con buen pie el Campeonato Argentino Sub-21 que se desarrolla en nuestra ciudad. La «roja» superó a San Luis por 5 a 0 en la cancha de Mar del Plata Club, pero podría haber ganado por una mayor cantidad de goles.

Fue un partido que desde el inicio mostró al local voraz en búsqueda del arco rival. Lastimó con desequilibrio individual y buenos movimientos de las delanteras dando espacio para que las mediocampistas rompieran las líneas con sus pases. Así consiguieron dos situaciones claras para abrir el marcador, pero recién lo logró a los 6 minutos con una definición de Micaela Days.

La visita no hizo demasiado en ese tramo para responder, pero tuvo un corto a favor que obligó a la intervención de la arquera Emilia Alberola. Antes del final de la primera parte, en su segundo corto a favor, apareció Maite Buquicchio con un potente remate para marcar la segunda diferencia.

La tarea de las mediocampistas centrales (Fiorelli y Fernández Fantini) era fundamental y por eso aprovechaban los espacios. Las «puntanas» lo corrigieron en el inicio del complemento presionando un poco más arriba buscando entorpecer las libertades que habían ofrecido antes. Durante algunos minutos lo lograron, pero las locales encontraron la manera de superar esa barrera para atacar nuevamente. Sofía González Schon tuvo la más clara tomando la bocha de espaldas al arco y su definición cruzada, se fue apenas desviada.

El tercer cuarto fue el «show del corto» a favor de Mar del Plata. Consiguió cinco jugadas fijas que no pudo aprovechar y por lo que ya debería ser una goleada absoluta. Sin embargo, recién sobre el final de la etapa cuando los dos equipos estaban con una jugadora menos por tarjetas verdes, Gonzáles Schon tuvo revancha definiendo para el 3-0. Quedaría tiempo para un poco más aún, porque luego de un sexto corto desperdiciado, la delantera de River Agustina Gambarte recibió en el área de espaldas a la arquera y tuvo paciencia para girar y definir.

El dominio había sido muy importante durante todo el partido y más aún en el segundo tiempo donde se pudo cerrar la goleada con otra definición de Micaela Days. Hubo solvencia en Margarita Roque, buen juego en sus mediocampistas centrales y de a poco, las delanteras empezaron a marcar la diferencia.

El primer partido fue triunfo y ahora habrá 24 horas de recuperación para pensar en el segundo compromiso, nada menos que Bahía Blanca y además, en Sintético de Agua.

Síntesis

Mar del Plata 5: Emilia Alberola , Maite Buquicchio, Rosario Cabut y Margarita Roque, Agustina Fiorelli, Agustina Fernández Fantini, Sofía Monteverde, Ines Monteverde, Agustina Gambarte, Sofía Gonzales y Consuelo Altube – DT: Nahuel Rodríguez

San Luis 0: Antonella Lucero Wojtiuk, 3Antonella Bessone Guidi, 2 Sofía Gragnolati, 10 Josefina Prieri, 5 Lucía Arias, 8 Nicolle Patiño Carena, 18 Julieta Suárez, 6 Diamela Jofré, 9 Candela Salado Lucas, 7 Valentina López Bazán y 14 Camila Pérez – DT: Mariano Terranova

Goles: 6m PC Micaela Days (M), 14m PC Maite Buquicchio (M), 13m SC Sofía González Schon (M), 3m TC Agustina Gambarte (M) y 13m CC Micaela Days (M)

Tarjetas Verdes: 12m TC Agustina Fernández Fantini (M), 13m TC María Guadalupe Cornejo (L), 6m CC Camila Pérez (M)

Tarjeta Amarilla: 12m CC Agustina Fernández Fantini (M)

Árbitros: Juliana Palacios y María Florencia Uyola

Cancha: Mar del Plata Club