Sebastián Garro: “Vamos a armar una subcomisión de género en Biguá”

El presidente de la institución de Parque Camet habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las charlas de género y violencia de género que están desarrollando. Son el segundo club de la provincia en hacerlo. Además se refirió a la inauguración de la cancha de hockey que está cada vez más cerca.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los clubes, en ciertos temas deben ser los precursores y agentes del cambio. Más aún si hablamos de violencia de género. Por eso, Biguá Rugby Club se transformó en la segunda institución de la provincia de Buenos Aires, junto con Velez en brindar cursos de Género y Violencia de Género que deben recibir todos aquellos que forman parte del cuerpo de entrenadores, coordinadores, dirigentes, etc.

El presidente de la institución, Sebastián Garro habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “es un camino que comenzamos el año pasado, es una charla que forma parte del ciclo. Incluso vamos a armar una subcomisión de género en el club para modelar un protocolo en cuestiones de género. Este ciclo de charlas no es obligatorio, sino que lo sugerimos para que lo hagan. De a poco cada vez son más y que estén todos es importante porque son los que después pueden bajar líneas a los chicos en cada entrenamiento. Tenemos ganas de hacer talleres en conjunto con las chicas de hockey y los chicos de rugby para que lo hablen entre ellos”.

Paralelamente, como dirigente, Garro está participando de un programa del Comité Olímpico Argentino (COA) para instruirlos como dirigentes deportivos. Se conoce como MOSO 2021: “estamos en la etapa de inicio, dura todo un año y se pueden volcar los conocimientos al club. Se trabaja con planes estratégicos . Creo que la capacitación debe generalizarse en todos los clubes, antes teníamos entrenadores que eran padres y hoy ya eso no se puede. Los dirigentes y entrenadores tienen que tomar cursos, los referis y todos los que son parte del club, tienen que estar más capacitados, por suerte se va hacia eso. Cada vez es más complejo el manejo de un club”.

Uno de los grandes proyectos que tiene Biguá en desarrollo es la instalación definitiva del Sintético de Hockey y, en ese sentido, indicó que “terminamos el movimiento de suelo, por suerte tenemos dos días más de trabajo para entrar en el tramo final. Tenemos ganas de estrenarlo en mayo que es nuestro 70 aniversario y nos gustaría que sea la fecha de inauguración, siempre y cuando la pandemia lo permita”, concluyó.