Julia Remón: “Ir por un objetivo y conseguirlo, es lo más lindo”

La entrenadora de Banco Provincia habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de consagrarse campeonas en el Regional de Clubes “B” que se realizó en Monte Hermoso: “es una alegría inmensa el torneo que hicieron las chicas”.

Julia Remón luego del título.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Banco Provincia se consagró campeón el pasado domingo en Monte Hermoso del Regional de Clubes “B” logrando un objetivo importante que se habían planteado al inicio de la temporada y sabiendo que llegarían con pocos partidos en el ámbito local al inicio del torneo.

La entrenadora Julia Remón hizo un balance de lo ocurrido en el certamen a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la verdad que es una alegría inmensa el torneo que hicieron las chicas y el cuerpo técnico, es lo más lindo ir por un objetivo y conseguirlo”. Luego agregó que “el año pasado nos había quedado una sensación amarga de perder la final, tenemos un equipo muy joven que de a poco se fue consolidando y superó las expectativas en el torneo. Fueron muy buenos días de convivencia y competencia”.

En la final, ante Once Unidos tuvieron un gran partido que terminó igualado 3-3 y en los Shoot Out se ganaron el derecho a alzar la copa de campeón: “la final fue una mezcla de sensaciones, creo que los dos equipos fuimos por todo a buscarlo. Sacamos ventaja, nos pusimos 2-0 y a veces es difícil mantenerlo. Se nos vinieron lo empataron, lo dieron vuelta y faltando tres minutos sacamos a la arquera, conseguimos un corner corto y pudimos convertir”.

Siempre la definición a través de penales australianos es difícil de afrontar sobre todo cuando el premio mayor está esperando: “los penales fueron durísimos, estábamos bastante seguras porque tenemos una gran arquera que le gustan los penales. A pesar de que erramos el primero, después pudimos terminar el torneo festejando. Además de la final y el ascenso, tener las menciones personales a mejor arquera, goleadora y mejor jugadora de la final está bueno”.

El hecho de contar con pocos partidos oficiales antes del inicio del torneo, era un dato importante y por eso se focalizaron en llegar bien: “las chicas hicieron una gran pre-temporada con mucho compromiso. Pudimos entrenar una vez por semana en la cancha de agua que era importante porque sabíamos que iba a jugarse el torneo en cancha de agua. Siempre el torneo local es algo importante y el regional estaba a principio de año. Trabajamos muchísimo y el esfuerzo de las chicas fue clave”.

Después de un logro de esta magnitud, quieren redoblar la apuesta en el Torneo Oficial donde tendrán un duelo especial para el reinicio de la actividad: “tenemos grandes expectativas, queremos dejar al club en lo más alto, hay que meterle mucha constancia y dedicación. Hay que ir fecha por fecha porque da oportunidades. Nos volvemos a encontrar con Once Unidos luego de este fin de semana de descanso”.