Mar del Plata es sede de los Regionales de Clubes “A”

Desde el jueves y hasta el domingo, la ciudad será sede de los Campeonatos Regionales de Clubes “A” teniendo tres canchas en acción y 19 equipos compitiendo por el ascenso a la SuperLiga. Los locales serán IAE Club, CUDS, Sporting, Trinity y Universitario entre las damas; mientras que Náutico, Del Valle de Necochea y CET de Pinamar lo harán en Caballeros.

El Sintético Panamericano recibirá al Campeonato Regional de Clubes “A”

Mar del Plata volverá a ser sede este fin de semana del Campeonato Regional de Clubes “A”. Serán cuatro jornadas de actividad, con tres canchas disponibles, tanto para la rama masculina como para la femenina con la organización y una importante cantidad de equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) que irán por el objetivo máximo: el ascenso a la Super Liga 2024.

En el caso del torneo femenino, tendrá 5 equipos de Mar del Plata divididos en la dos zonas clasificatorias de 4 participantes cada una donde, después de enfrentarse todos contra todos, los dos primeros clasificarán a semifinales.

En el Grupo “A”, estarán juntos CUDS y Trinity pugnando por esos lugares y enfrentándose con Pacífico de Bahía Blanca y Social de Junín. El equipo de Carlos Domecq viene de 5 partidos en el Torneo Oficial de la ciudad con un balance de 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas que le permitieron prepararse para este desafío. En la primera jornada del jueves, jugarán a la 10.10 en el CMH ante Social y a las 16.50 en el Estadio Panamericano se medirán con las bahienses. El duelo marplatense quedará para el viernes.

Por su parte, Trinity ganó 3 partidos y cayó en uno dentro del ámbito local y llega con buenas expectativas al certamen. El primer día les tocarán los mismos rivales que a Unión del Sur pero en el orden inverso: a las 10.10 ante Pacífico en el Estadio Panamericano y a las 16.50 ante Social en el CMH.

La Zona “B”, en tanto, contará con tres equipos de Mar del Plata peleando por las dos plazas de clasificación. Sporting, IAE Club y Universitario protagonizarán una apasionante lucha por los puntos necesarios para alcanzar el objetivo.

Las “Maristas” han tenido dos victorias, 1 igualdad y dos caídas en el certamen doméstico y tendrán que debutar ante Los 50 de Tandil el jueves a las 13.30 en el Estadio Panamericano. IAE Club, en tanto obtuvo un récord 2-2-1 en lo que va de la temporada y tendrá que enfrentarse con Universitario en el CMH a la misma hora.

Las “Lechuzas” que han ganado el Torneo Mar y Sierras a principio de temporada, es uno de los equipos encumbrados en el Oficial con 3 victorias, 1 empate y su primera derrota el pasado fin de semana ante IDRA. El primer encuentro ante el equipo de la calle Saavedra será una buena medida.

En la rama masculina, habrá 11 equipos en competencia que se dividirán en dos zonas: una de 5 y otra de 6. Luego de una larga fase regular donde se miden todos contra todos, los primeros de cada grupo juegan directamente la final el domingo por el título y el ascenso.

La distribución de los planteles determinó que los tres representantes de la AAMH estuvieran en el mismo grupo. Del Valle de Necochea, Náutico de Mar del Plata y CET de Pinamar buscarán llegar a la cima para jugar el partido decisivo.

En el primer día de acción, Náutico debutará con 25 de Mayo HC a las 8.20 en el CMH y repetirá presentación a las 15.10 en el mismo escenario ante Lilán de Laprida. Por su parte, los pinamarenses jugarán su primer cotejo a las 8.30 en el Estadio Panamericano ante Lilán para luego enfrentar a Viajantes de Pergamino a las 15.10 en el CMH.

Por último, Del Valle de Necochea también entrará en el primer turno del día (8.30) en el CMH para enfrentar a Viajantes y luego, por la tarde, enfrentará desde las 15.10 a 25 de Mayo HC en el Estadio Panamericano.

En la otra zona jugarán Argentino de Trenque Lauquen, San Martín de Pehuajó, Puerto Belgrano de Punta Alta, Atlético Villegas y Huracán de Carlos Casares.

Mar del Plata vuelve a ser sede de un importante torneo con una fuerte participación local en búsqueda de objetivos grandes e ingresar a la fase regional del torneo más importante del país: la Super Liga.