Franco Pezzelato: «No estamos acostumbrados a trabajar dos años, es una buena oportunidad»

El entrenador del Pre-Seleccionado Mayor Masculino habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el comienzo de los trabajos y el desarrollo que pretenden hacer pensando en el 2021 pero también en el 2022.

Franco Pezzelato, entrenador del Seleccionado Mayor Masculino.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Pre-Seleccionado Mayor Masculino de Hockey comenzó a trabajar después de un par de intentos fallidos en las semanas anteriores. El entrenador Franco Pezzelato tuvo su primer encuentro con los jugadores convocados para iniciar un camino que no se sabe bien adonde irá por el contexto pandémico que se atraviesa.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el seleccionador señaló que «la Confederación Argentina tomó la decisión de que los Campeonatos Nacionales no tengan ascensos ni descensos este año y los mismos torneos se repetirán en 2022. Eso nos permite trabajar a dos años, sería un torneo sin presiones este año para nosotros en la Zona de Ascenso B1».

Parece un dato más, pero no es menor, porque habitualmente las Selecciones no tienen tanto tiempo de trabajo para preparar un objetivo: «el grupo tiene la base del 2019 que salió campeón y le sumamos jugadores más jóvenes que quizás dentro de dos años puedan integrar un equipo mayor. Los procesos de Seleccionados son muy cortos siempre y no estamos acostumbrados a trabajar dos años. Es una buena oportunidad«. No es que no lo hayan buscado antes, sino que lo urgente a veces tapa lo importante: «esto lo venimos pidiendo hace mucho tiempo tanto en Caballeros como en Damas, pero a veces hay presupuestos que no lo permiten. Como no hay seleccionados Sub14, Sub16 y Sub19 este año; tenemos tiempo y canchas disponibles».

En esa segunda camada que están trabajando a futuro, hay jugadores interesantes con los que entrenando durante tanto tiempo podrán ir preparando para el equipo mayor: «para sorpresa nuestra hay buen material en chicos de 18 o 19 años que para jugar en Primera sin un hockey local tan desarrollado, no tienen demasiada experiencia. Nos estamos encontrando con jugadores que tiene proyección. Tenemos una idea de armar un grupo de proyección con jugadores que podamos tener en un futuro cercano para complementar el trabajo de Selección».

Paralelamente, mientras está la actividad local paralizada, se ha programado para septiembre la realización en Mar del Plata de los Regionales de Clubes «A» para Damas y Caballeros. Pezzelato es entrenador de IDRA y le toca jugar ese campeonato: «cuando nos llegó la confirmación de que el torneo se iba a jugar fue un incentivo para mantener al grupo entrenando. Todos los lunes o martes vemos en que fase está Mar del Plata para saber si podemos seguir entrenando o no. No tenemos margen de no entrenar, todo el tiempo que tenemos debemos aprovecharlo porque nunca sabemos cuando surgirán las oportunidades o si repentinamente tendremos incluso que dejar de entrenar».