MDQ 06 trabajó, pero se quedó con los tres puntos

Con dos goles de Joaquín Puglisi y los restantes de Lautaro Rodríguez y Rodrigo Torres, MDQ 06 Hockey Club le ganó 4 a 3 a Santa Bárbara “B” por la primera fecha de la Zona Reubicación, segunda fase del Torneo Metropolitano “B”. La Intermedia, por su parte, goleó 4 a 0.

A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 10
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 09
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 08
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 07
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 06
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 05
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 04
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 01
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 03
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 02
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 15
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 14
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 13
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 12
A - MDQ 06 Hockey - S. Barbara B 11
previous arrow
next arrow

No fue un partido sencillo para MDQ 06 Hockey Club pero pudo conseguir el resultado que necesitaba al superar a Santa Bárbara “B” por 4 a 3 en la primera fecha de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B”.

Los marplatenses se mantuvieron arriba en el marcador todo el partido prácticamente, pero sufrió mucho las tarjetas en contra y por eso hubo suspenso en La Josefa hasta el pitazo final.

En los primeros instantes de juego, el local empezó a mostrarse enchufado y generando situaciones. A los 4 minutos, interrumpió una salida gracias a la presión y le quedó a Joaquín Puglisi ingresando al área para definir con un potente remate y marcar la primera diferencia. Sin embargo, en la primera que la visita fue profundo, Gonzalo De León cometió penal y Manuel Pedroche lo transformó en gol.

La tarde seguiría movida porque en el golpe por golpe, Lautaro Rodríguez hizo una jugada a pura habilidad en el área y recibió un palazo que sancionaron con penal. El propio delantero ejecutó pero tapó el arquero Matías Busquets. El partido era cambiante y MDQ consiguió dos cortos, en el primero no pudo definir y en el segundo nuevamente Joaquín Puglisi definió para el 2-1.

Santa Bárbara pudo aprovechar a los 30 minutos un buen ataque que culminó Julián Salina para poner el empate 2 a 2 antes de que se cierre la primera etapa. Los dueños de casa, sufrían defensivamente pero también encontraban espacios en ofensiva. Dos minutos después del empate, una jugada donde Diego Marziali cambió de punta encontró en el área a Miguel Becco. De revés, el delantero la metió al centro y Lautaro Rodríguez puso el 3-2 con el que finalmente se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, sufrió las tarjetas verdes, primero de Lautaro Rodríguez y luego de Rodrigo Torres que le complicaban el desarrollo porque debían sacrificarse con un hombre menos. Las situaciones que generaban no terminaban en gol por muy poco hasta que a los 9 minutos, Miguel Becco robó una bocha en la salida y entrando al área se la pasó a Rodrigo Torres quien, luego de un giro, remató ante la salida del arquero y puso el 4-2. Un lindo gol, para sacar la mayor ventaja del cotejo.

El partido no daba tregua y a los 14 minutos, Julián Salina pudo meter el tercer gol de la visita que obligaba a mantenerse alerta a los locales. Fue una última media hora dura y complicada porque sufrió tres tarjetas amarillas y la última, para Diego Marziali, de 10 minutos por lo que en conclusión prácticamente jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.

En el primer tiempo algunas tapadas de Gonzalo De León y en el complemento, el sacrificio defensivo, les dio la chance de conservar esa victoria vital como local para iniciar la segunda fase de la mejor manera. Sin embargo, no hay tiempo para relajarse porque el lunes tendrán que enfrentar a Buenos Aires Christian School como visitantes en lo que será la segunda jornada de esta fase.

Sintesis

MDQ 06 Hockey Club 4: Gonzalo De León; Santiago Whelan, Julián Varuzza, Emanuel Eciolaza y Nahuel Rodríguez, Nicolás Capurro, Joaquín Puglisi, Rodrigo Torres, Diego Marziali, Lautaro Rodríguez y Diego Grill – DT: Nahuel Rodríguez – Ingresaron: Miguel Becco

Santa Barbara «B» 3: Matías Busquets, Marcos Montenegro, Luca Illiano, Facundo Fariña de Diego, Joaquín Biain, Fabricio Tierno, Iván Krasowski, Manuel Pedroche, Joaquín García, Julián Salina y Nicolás Cereda – DT: Enrique Sarli

Goles: 4m PT Joaquín Puglisi (M), 6m PT Manuel Pedroche – penal- (SB), 15m PT Joaquín Puglisi- corto- (M), 30m PT Julián Salina (SB), 32m PT Lautaro Rodríguez (M), 9m ST Rodrigo Torres (M), 14m ST Julián Salina (SB)

Tarjeta Verde: Lucas Illiano (SB), 18m PT Miguel Becco (M), Fabricio Tierno (SB), Lautaro Rodríguez (M), Rodrigo Torres (M), Facundo Fariña de Diego (SB)

Tarjeta Amarilla: Lautaro Rodríguez (M), Joaquín Puglisi (M), Facundo Fariña de Diego (SB), Diego Marziali (M), Nicolás Capurro (M).

Incidencias: El arquero Matías Busquets le atajó un penal a Lautaro Rodríguez.

Cancha: “La Josefa” del Club Union del Sur

GOLEADA PARA LA INTERMEDIA QUE EXTIENDE SU BUEN MOMENTO

La Intermedia no detiene su paso en el presente Torneo Metropolitano “B”. Esta vez iniciando la Zona Reubicación mostró el mismo buen juego que en la fase anterior y además, se quedó con la victoria ante sus pares de Santa Bárbara “B” por 4 a 0.

En el primer tiempo, David Ardusso con dos corner cortos le permitió a los marplatenses ponerse en ventaja y ya en el complemento, Franco Pezzelato marcó el tercero definiendo muy bien un mano a mano y luego se encargó de construir una pared con Joaquín Ruiz que el propio ex Mitre de Buenos Aires, convirtió en el cuarto y último gol local.

La formación fue con Lucas Islas; Gastón Folcher, Juan Cruz Martínez, David Ardusso, Ezequiel Morales, Joaquín Ruiz, Franco Pezzelato, Rodrigo Fernández, Agustín Franco, Manuel Sainz, Andrés Nejamkin. Luego ingresaron: Guido Rivoira, Facundo Rondi, Manuel García, Juan Manuel Cabanillas y Alex Nicolo.