Puglisi y Henderson jugarán la Serie “A” italiana

Santiago Puglisi y Guillermo Henderson serán jugadores del Bologna HT que disputa la Serie “A” de Italia, la máxima liga de ese país. Viajarían a principio de septiembre.

Guillermo Henderson y Santiago Puglisi.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Ante la incertidumbre y la falta de actividad que habrá en el hockey de Mar del Plata de aquí a fin de año, los marplatenses Santiago Puglisi y Guillermo Henderson jugarán en el hockey italiano.

Será una nueva oportunidad de crecimiento para dos jugadores jóvenes que tendrán su primera experiencia fuera del país en un equipo que se rearmará para tratar de mantener la categoría luego de un torneo que quedó trunco por la pandemia.

Ni siquiera se pudo jugar la mitad del campeonato programado y ahora se empezará una nueva temporada. En principio, Puglisi y Henderson viajarían los primeros días de septiembre a Italia para incorporarse al grupo y volverían en diciembre.

Luego del verano argentino, volverán para disputar el tramo decisivo de la temporada.

Sin dudas es otra buena noticia para el hockey de la ciudad teniendo en cuenta que en los últimos años, se han ido varios jugadores de MDQ 06 Hockey Club a hacer experiencia en el Viejo Continente y luego vuelven para aplicarla en la competencia local.