Juan Manuel Demarchi: “Nos pareció el momento indicado para apostar por el streaming en el hockey”

El presidente de Universitario habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la idea de transmitir el partido ante Campo de Pato de Balcarce del próximo sábado por el Torneo Oficial de Hockey: “nos permite mostrar nuestro club, no sólo el partido”.

El presidente de Universitario, Juan Manuel Demarchi.

Universitario tomó una decisión que sienta un interesante difusión para la actividad del hockey en Mar del Plata. El próximo sábado desde las 16.15 transmitirán en el canal de YouTube del club, el partido de Primera ante Campo de Pato de Balcarce.

El presidente de la institución, Juan Manuel Demarchi habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta iniciativa: “varios clubes comenzaron con el streaming en rugby, estábamos medio escépticos y vimos como evolucionaba el tema. Aceptamos compartir la transmisión que salió muy buena con San Ignacio. Cuando fuimos locales lo compartimos con Mar del Plata Club y hubo buena repercusión”.

A partir de esa experiencia, pensaron en que también el hockey tenga su transmisión: “pensamos porque no podíamos aplicar ciertos parámetros de un deporte a otro, haciéndolo como una iniciativa del club que decide apostar a intentarlo desde el hockey. La intención es probar y mejorarlo, se involucraron mucho los estamentos del hockey”.

No sólo se trata de transmitir el partido, sino de publicitar la realidad del club a través de las imágenes que se generan: “para nosotros hay un interés fundamental que nos permitirá mostrar nuestro club, no sólo el partido de hockey. En el partido de rugby se vio el club, el quincho nuevo y lo usamos también como un servicio más para nuestros sponsors habituales. Nos parece que es un buen servicio para el streaming”.

La globalidad que permite una transmisión de YouTube hace que el partido se pueda ver en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo: “tomamos real dimensión cuando vemos las vistas que se están sumando en todo el mundo, hubo conexiones desde Tokio inclusive porque tenemos socios por todo el mundo. Nos pareció el momento indicado para aprovechar lo que pasó con Las Leonas en los Juegos Olímpicos, esto impactará como lo hizo el Mundial de Rugby en 2017, los chicos se vuelcan al deporte por lo que se generan en este hecho”.