Delfina Gerula: “En la Super Liga encontramos el rumbo del equipo”

La delantera de Mar del Plata Club fue elegida como la mejor jugadora de la Super Liga donde su equipo terminó en el tercer puesto, pero destacó el juego que desplegaron: “nos va a servir para el resto del torneo local”.

Delfina Gerula celebrando un gol en la SuperLiga (Foto: ABH)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de haber sido elegida como la mejor jugadora en la primera fase de la Super Liga disputada en Bahía Blanca, la delantera de Mar del Plata Club Delfina Gerula habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento del equipo y el hecho de haber quedado tan cerca de obtener una plaza para la próxima instancia.

“La verdad que habíamos ido con el objetivo de clasificar a la segunda fase, quedamos muy cerquita. El torneo fue super positivo, estuvimos a la altura, logramos un hockey que no estábamos teniendo en el torneo local y eso nos va a servir para el resto del torneo”, explicó.

En las semifinales, el partido más importante del torneo, enfrentaron a Universitario de Bahía Blanca en su propia cancha en un partido donde considera que hicieron las cosas bien: “había mucha gente en la cancha, nos tocó muy de visitante. Nos costó en el primer cuarto donde nos convirtieron, lo buscamos y estuvimos el último cuarto en el área de ellas. Nos merecíamos un poco más”.

Cuando finalizó el torneo se hizo la entrega de premios y ahí se anunció que Delfina Gerula era la mejor jugadora del torneo, lo cuál habla de su buen rendimiento por encima de quienes jugaron la final: “no me lo esperaba para nada, te da un montón de confianza. Es un premio para todo el equipo porque uno se destaca de acuerdo a lo que hacen las compañeras dentro y fuera de la cancha. Creo que es un premio para todo el grupo”.

Delfina eligió volver a la ciudad luego de una temporada donde, según ella, pudo “cumplir su sueño”: “fui a jugar a San Fernando en Buenos Aires, que era el nivel más alto. Nos tocó jugar casi todos los partidos del torneo en agua, jugando contra Leonas y con Leonas. Nos agarró la primera parte del torneo con cuarentena, este año no sabía como iba a ser y decidí volver para estar con mi familia. Quizás el año que viene con más experiencia y roce, quiero volver”, anticipó.

Ahora tienen la cabeza puesta en la definición del Torneo Oficial de Mar del Plata donde defienden el título y en ese sentido, Gerula indicó que “es un torneo muy largo, nos costó un poco esta primerap parte para encontrar el equipo y estar al 100%. Creo que la Super Liga ayudó para encontrar el rumbo del equipo”.