La lucha por la cima se pone al rojo vivo

La disputa de la séptima fecha del Torneo Oficial Femenino, dejó la derrota del líder Sporting (primera en esta instancia) por lo que se le acercaron varios de sus perseguidores. La actividad en todas las categorías locales.

Sporting ganó el clásico y dio un paso importante hacia la clasificación (Foto: Kris García)

El séptimo capítulo del Torneo Oficial Femenino dejó muy pareja la pelea por la primera colocación en el Top 8 “A” donde están los equipos que pugnan por coronarse como campeones de la temporada.

El último resultado, en el orden de cotejos del fin de semana, fue el determinante porque IDRA venció 2-1 a Sporting que venía como líder. Florencia Greco y Nazarena Navarro fueron las goleadoras del equipo de Franco Pezzelato mientras que Clara Rodríguez Coddington marcó para las “Maristas”. Ahora, las “naranjas” están apenas un punto por debajo de las dirigidas por Horacio Asencio.

Tampoco se baja de esa lucha Mar del Plata Club que derrotó 4-1 a IAE Club para ubicarse tercero a dos puntos del líder pero con dos partidos menos disputados. Los goles del campeón defensor fueron de Candela Fruttero (2), Sofía Fernández Monteverde y Victoria Zuloaga en tanto que, Delfina Carrasco, fue la que marcó para las dirigidas por Nahuel Rodríguez.

Con la misma cantidad de puntos se ubica Universitario que tuvo que trabajar para superar a Trinity por 3 a 2 gracias a los goles de Magalí Sangla, Camila Contreras y Milagros Pascual. Para el conjunto de Manuel Pedroche marcaron María Illia y María Montaña. También, en el mismo camino, se encuentra CUDS que venció 3-0 a Once Unidos para seguir sumando unidades importantes. Consuelo Altube en dos oportunidades y Sofía Paglione fueron las que anotaron los goles.

En el Top 8 “A-B”, Biguá logró ubicarse en la primera colocación luego de superar a CUDS “B” por 2 a 1 (goles de Delfina Blanco y Luz Gómez mientras que para las de La Josefa marcó Juana Carduz). Su escolta es Banco Provincia que le ganó a Polideportivo Villa Gesell por 4 a 1 para ubicarse a 4 puntos con un partido menos. Las dirigidas por Mariano Maidana tuvieron como goleadoras a Victoria Segovia, Catalina Liste, María Paz Salette y Valentina Payetta, mientras que las gesellinas anotaron a través de Ariana Marín.

Del Valle de Necochea también se acerca de a poco a la cima y este fin de semana le ganó a Mar del Plata Club “B” por 3 a 0 con las anotaciones de Lucía Jossi -2- y Lara Vitale. En el encuentro restante, el cuarto, Sporting “B” superó 1-0 a CET de Pinamar con gol de Maikena Arribas.

Por último, en el Top 13 “B-C”, Náutico sigue con su racha positiva luego de vencer a Campo de Pato de Balcarce por 1-0 con gol de Candela Pietra para permanecer como líder. Sin embargo, tiene dos partidos más que sus perseguidores. Talleres le ganó 4-1 a Libertad (goles de Oriana Valastro -2-, Carla Rodríguez y Cielo Mendiola mientras que en el equipo que perdió el partido, marcó Milagros Obesio) e IDRA “B” superó 2-1 a Serena (María Dramis y Milagros Fuertes / Giuliana Merolli). Ambos tienen 15 puntos y están a 5 unidades.

Detrás se ubica IAE Club “B” que sumó 2 puntos luego de superar a River por penales 3-2 luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Lo mismo sucedió con Pueyrredón que igualó 1-1 con Banco Provincia “B” y luego se impuso por Shoot Out 2-1. Por último, MDQ 06 Hockey Club también se quedó con tres puntos este fin de semana goleando a Comercial por 6 a 0 gracias a los goles de Ornella Lorenzatto (3), Malena Maraz (2) y Valentina Madoi.