Empate sin Losada

Las Leoncitas, el Seleccionado Nacional Sub-21, comenzó los amistosos ante Australia con un empate 3 a 3. Macarena Losada no tuvo minutos en cancha. Los goles fueron de Magdalena Fernández Ladra, Bianca Donati y Priscila Jardel. Mañana tendrán el segundo amistoso.

El plantel de Las Leoncitas que jugó el primer amistosos.

El plantel de Las Leoncitas que jugó el primer amistosos.

En el primero de los seis partidos pautados entre Las Leoncitas y el seleccionado junior de Australia -número uno del ranking mundial-, el conjunto dirigido por Agustín Corradini y Martín Berthold igualó 3 a 3. El encuentro se desarrolló en el sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Argentina finalizó el primer cuarto con ventaja de 2 a 0, producto de los goles de Madgalena Fernández Ladra y Bianca Donati, este último de corner corto. Aquella superioridad se mantuvo hasta los cinco minutos del segundo tiempo, en el que el Renee Tylor y Kristina Bates igualaron el tanteador.

En el complemento Argentina dispuso de tres jugadas fijas que no logró efectivizar, en tanto que a los 41′ Madi Ratcliffe aprovechó un rebote y aventajó a las Jillaroos en el anotador.

Durante el último cuarto, ambos equipos dividieron la posesión de la bocha, pero la última jugada clara quedó en manos argentinas, cuando a los 59′ Priscila Jardel conectó un desvío y selló el empate definitivo.

Mañana argentinas y australianas volverán a enfrentarse, mientras que los restantes amistosos están pautados para los días 21, 23, 26 y 27 de octubre, a las 18.00 horas, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Cabe recordar que estos partidos, para los cuales los entrenadores nacionales citaron a 26 jugadoras, servirán para continuar formando al equipo que el año próximo participará del Campeonato Panamericano Junior que se desarrollará en Trinidad y Tobago del 29 de marzo al 10 de abril y que entrega una plaza para el Mundial de Chile (2016).

Respecto de la participación de la marplatense Macarena Losada, como son tres arqueras en el plantel, se pautó que cada una tuviera dos partidos como titular y la misma cantidad tanto de suplente como fuera de la convocatoria. La ex jugadora de IDRA mirará de afuera los primeros dos, será suplente en los siguientes y cerrará los Test Match como titular.

Argentina formó con: Azul Rosetti, Natalia Verdura, Bianca Donati, Agustina Gorzelani, Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Micaela Retegui, Milagro Fernández Ladra, Lucia Sanguinetti y Priscila Jardel. Ingresaron: Guadalupe Fernández Lacort, Martina Triñares, Sofía Maldonado, Mercedes Pastor, y Delfina Thome.