Julia Boeris: «Vamos a dar pelea hasta último momento»

La capitana de CUDS, Julia Boeris, habló en la previa del partido de vuelta en la final que se disputará este sábado a las 20.45 en el Sintético Panamericano frente a Mar del Plata Club. El cronograma de las finales que se jugarán entre viernes y sábado.

Julia Boeris habló sobre el compromiso del sábado. (Foto: Carlos De Vita)

El próximo sábado desde las 20.45 se jugará el partido decisivo del Torneo Oficial Femenino. Será el cotejo de vuelta entre CUDS y Mar del Plata Club que definirá el campeón del año.

Después de la ventaja mínima que sacó el campeón defensor, su capitana Julia Boeris habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que fue el primer encuentro: «fue un partido muy duro, difícil y estuvo muy parejo. Pudimos abrirlo y tenemos el resultado a favor, nos da más confianza. No tenemos que bajar los brazos y seguiremos dando pelea hasta último momento».

Más allá de la mínima diferencia, no habrá demasiadas modificaciones en el planteo que realizará el equipo de Carlos Domecq: «estamos acostumbradas a nuestro juego y seguiremos haciéndolo. Nos ha dado buen resultado». Eso es irrefutable porque han sido las mejores de la fase regular y además, lograron la permanencia entre las mejores del país en la Liga Nacional «A»: «estamos super contentas por el año que tuvimos, no se si tomamos mucha dimensión de lo que hemos logrado. Lo que hicimos en la Liga Nacional fue increíble y no se si lo esperábamos».

De los últimos 11 torneos disputados en el hockey local, CUDS ha ganado 10 y el único que no logró fue porque se bajó de la competencia. A pesar de que cambian jugadoras, la «mística» ganadora parece estar intacta: «me inserté en el grupo hace unos años. Creo que el grupo de gente y la calidad que tienen como personas hacen todo mucho más fácil. Eso dentro de la cancha se nota, sirve. Entrás a la cancha a jugar con un grupo de amigas y eso te da fuerzas», indicó sobre sus compañeras.

Será un atractivo encuentro entre dos muy buenos equipos y que coronará al campeón del año, uno nuevo o bien el ganador de siempre que busca su 11° corona.

FINALES 

Viernes 20/10

19.30 hs. – Sintético Panamericano – CUDS «B» vs. Universitario (1-1)
21 hs. – Sintético Panamericano – Mar del Plata Club «B» vs. Once Unidos (0-3)

Sábado 21/10

19 hs. – Sintético Universitario – Biguá vs. Sporting «B» (1-3)
19 hs. – Sintético Banco Provincia – Trinity vs. IDRA (2-4)
19 hs. – Centro Municipal de Hockey 1 – 3° Puesto Linea A – Sporting vs. IAE Club (1-1)
19 hs. – Centro Municipal de Hockey 2 – 3° Puesto Línea B – Náutico vs. River (0-0)
19 hs. – Sintético Panamericano – Final Linea B – Banco Provincia vs. Del Valle (Nec) (0-0)
20.45 hs. – Sintético Panamericano – Final Línea A – CUDS vs. Mar del Plata Club (1-0)