Mar del Plata afronta un nuevo desafío

El Seleccionado Masculino de Mar del Plata viajará este miércoles a Bahía Blanca para jugar el Campeonato Argentino “B”. Conocé el camino que tendrán que recorrer en la fase regular.

El equipo masculino de Mar del Plata buscará un buen resultado en el Argentino “B”.

Mar del Plata tendrá durante el próximo fin de semana a su Seleccionado Mayor Masculino disputando un torneo de alto nivel como el Campeonato Argentino “B” que se desarrollará en Bahía Blanca.

Las aspiraciones del equipo que dirige técnicamente Franco Pezzelato es consolidar el crecimiento de un grupo de jugadores que ha trabajado durante todo el año pensando no sólo en este certamen sino también en el 2022 teniendo en cuenta que, como todos los eventos del 2021, no tendrá ascensos ni descensos.

En base a eso, se ha focalizado fuertemente para tener un equipo competitivo e incluso con la incorporación de muchos jugadores jóvenes que empiezan a darle una renovación generacional al equipo Mayor de la ciudad.

El camino que tendrán que recorrer, al menos en la fase regular, ya lo tienen definido porque formarán parte de la Zona “B” buscando quedar entre los dos primeros para jugar las semifinales y no caer en reclasificación. Claro que, como todo campeonato de este nivel, no será nada sencillo.

El debut será el próximo jueves desde las 14.30 ante la Asociación de la Comarca Viedma-Patagones y de acuerdo a ese resultado, empezará a organizar el decisivo viernes de dos cotejos. A las 11.10 de la mañana se tendrá que medir con el dueño de casa, Bahía Blanca, y por la tarde, a las 17.50 lo hará con la Asociación del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Del otro lado, competirán Neuquén, San Rafael, Sudoeste de Buenos Aires y Río Negro por los mismos lugares para la definición que se jugará entre sábado y domingo. Después de la actuación del equipo femenino en Rosario, los varones quieren seguir con su crecimiento a nivel nacional demostrando también, como se trabaja en la ciudad con el hockey de varones en pos de evolucionar en cantidad y calidad de jugadores.

GRUPOS

CRONOGRAMA DE PARTIDOS