Mar del Plata Club y CUDS jugarán reclasificación

Ambos equipos marplatenses jugarán las semifinales de reclasificación de los Campeonatos Argentinos Sub-14 “A” y “B”; respectivamente. Las de Santa Celina ganaron su último partido de fase regular, mientras que las de La Josefa cayeron en los dos compromisos de hoy.

Los Campeonatos Argentinos de Clubes Sub-14 cumplieron con una jornada de definiciones en la ciudad de Mar del Plata. Con el Estadio Panamericano y el Centro Municipal de Hockey como escenarios, hubo una gran cantidad de partidos que definieron los semifinalistas tanto en el certamen “A” como en el “B”.

En el Argentino “A”, Mar del Plata Club ya sabía que no tenía oportunidades de clasificar a semifinales, pero debía jugar el último cotejo de la fase regular para buscar el tercer puesto en la Zona “A”. Se enfrentaron con CRAI en el último turno del día y pudieron imponerse por 1 a 0

En la lucha por el campeonato, este viernes habrá semifinales. Los Tordos jugará ante La Tablada a las 16.20 y luego, Tucumán Rugby Club se enfrentará con Pacífico de Bahía Blanca desde las 18.10. Ambos cotejos, juntos con los de Reclasificación serán en el Estadio Panamericano.

El Campeonato Argentino de Clubes “B” tuvo una larga jornada de partidos con CUDS como protagonista. El conjunto marplatense tenía un partido clave en la mañana ante Jockey Club de Rosario donde necesitaba sumar para no quedarse fuera de las semifinales. Sin embargo, cayeron derrotadas por 6 a 2 con goles marcados por Lola Ferrero e Isabella Valdez Aceste.

Sabiendo que ya no podían ingresar en semifinales, tenían un partido más por afrontar para quedarse con el tercer puesto. Esta vez el rival era Jockey Club de Tucumán pero también fue derrota aunque por 2-1 (gol de Catalina Lemoine). Ahora, en las semifinales del sábado tendrán que medirse a las 9 de la mañana con Remo de Azul en el Centro Municipal de Hockey.

Este certamen tiene múltiples descensos (del 4° al 8° lugar) que son los que ocuparán los campeones regionales el año próximo por lo que CUDS ocupará una de esas plazas. Como contrapartida, el campeón ascenderá y en esa lucha quedaron Old Resian que se medirá con Alta Barda y Jockey Club de Rosario que se enfrentará con Universidad Nacional de San Juan.

Campeonato Argentino de Clubes “A” – Cronograma – Viernes 20 de Octubre

9 hs. – Estadio Panamericano – Reclasificación – Mar del Plata Club vs. Liceo
10.50 hs. – Estadio Panamericano – Reclasificación – Estudiantes (O) vs. CRAI
16.20 hs. – Estadio Panamericano – Semifinal – Los Tordos vs. La Tablada
18.10 hs. – Estadio Panamericano – Semifinal – Tucumán RC vs. Pacífico BB

Campeonato Argentino de Clubes “B” – Cronograma – Viernes 20 de octubre

9 hs. – CMH – Reclasificación – Remo (Azul) vs. CUDS
10.50 hs. – CMH – Reclasificación – Jockey Club (Tucumán) vs. Tigres RC
12.40 hs. – Estadio Panamericano – Semifinal – Old Resian vs. Alta Barda
14.30 hs. – Estadio Panamericano – Semifinal – Jockey Club (Rosario) vs. UNSJ