Sporting e IAE Club “B” permanecieron

Sporting e IAE Club “B” ganaron sus respectivos encuentros de promoción y losgraron la permanencia por lo que sólo ubo un ascenso-descenso por categoría. Además, por la mala inclusión de una jugadora, Universitario terminó el año como tercero en la Línea “A”.

Sporting celebra el triunfo que los deja en la Línea "A". (Foto: Carlos De VIta)

Sporting celebra el triunfo que los deja en la Línea “A”. (Foto: Carlos De VIta)

La jornada de sábado era la última del Torneo Oficial 2016 para la rama femenina y era donde además, se definían las últimas plazas en juego para el certamen.

En primer turno, Sporting debía defender su condición de equipo de Primera enfrentándose con Del Valle de Necochea que culminó segundo en la Línea “B” después de perder la final ante CUDS “B”.

Si bien empezó ganando el conjunto necochense, las “Maristas” mostraron su calidad, lo dieron vuelta y terminaron goleando 4-1 gracias a las anotaciones que marcaron Chiara Giuntini, Rocío Sauro, Agustina Álvarez y Rosario Cabut.

En consecuencia, las dirigidas por Fernanda López Silva y Germán Temperley mantendrán su lugar en la Línea “A”, mientras que las chicas de Necochea continuarán en la Línea “B”.

A segundo turno, se enfrentaron IAE Club “B” y Campode Pato de Balcarce en el duelo que definía quien se quedaba con una plaza juego para la Línea “B”.

La victoria le correspondió a las chicas de la calle Saavedra por un contundencia por 3 a 0 con las anotaciones de Camila Palacios de corner corto, Laura García por la misma vía y Julieta Marcos que hizo una muy buena jugada para completar la goleada en la tarde del Sintético Panamericano.

Obviamente IAE Club “B” se quedará un año más en la Línea “B”, mientras que Campo de Pato permanecerá en la Línea Desarrollo buscando otra vez una buena performance como la del presente año.

SANCION Y MODIFICACION

Como había pasado semanas atrás con Sporting, la mala inclusión de una jugadora privó a Trinity de ocupar el último escalón del podio ya que le dieron por perdido su partido ante Universitario.

Las “lechuzas”, en consecuencia, se quedaron con el tercer puesto de la Línea “A”.