MDQ 06 HC comenzó a trabajar

En Parque Primavesi, el Plantel Superior de MDQ 06 Hockey Club dio ayer los primeros pasos de la pre-temporada de cara al inicio del Torneo Metropolitano «B». También empezarán a trabajar las categorías formativas de Quinta a Novena.

Los jugadores de MDQ 06 Hockey Club escuchan la charla de Santiago Whelan.

Los jugadores de MDQ 06 Hockey Club escuchan la charla de Santiago Whelan.

En la noche de ayer, MDQ 06 Hockey Club comenzó sus trabajos de pre-temporada de cara al Torneo Metropolitano “B” Masculino que se iniciará a mediados del mes de marzo. Los jugadores se reunieron en el Parque Primavesi para hacer las primeras pasadas del año.

Los trabajos comenzaron luego de las 20.30 con una charla inicial del entrenador Santiago Whelan que este año se desempeñará como coordinador de los entrenadores del club, donde se dio oficialmente inaugurada la temporada de trabajo y después, se hizo cargo de la actividad el preparador físico Gustavo Cuello. En esta primera jornada, el objetivo era hacer pasadas de 400 metros y empezar a intensificar el trabajo que ya venían haciendo los jugadores de manera individual durante los últimos días del 2014 y los primeros del presente año.

Entre los jugadores que se hicieron presentes para comenzar el año, se encontraba por ejemplo Joaquín Puglisi que este año será una de las bajas sensibles del equipo debido a que seguirá su carrera en el hockey metropolitano defendiendo los colores del Club Ciudad de Buenos Aires. También estuvo Lautaro Rodríguez, que junto con “Joaco” formó parte durante todo el año pasado de los jugadores que concentraron entre los mejores de la categoría Sub-21 en el país.

Los trabajos físicos del día de ayer.

Los trabajos físicos del día de ayer.

Junto a ellos están los más experimentados representantes del conjunto local como el arquero Marcelo Santamarina, el defensor Pablo Basualdo o el mediocampista Carlos Domecq que regresó de su experiencia en Francia el año pasado. Fiel a su costumbre, el desafío de amalgamar la experiencia con los jóvenes valores locales, será fundamental para ser competitivos en un certamen muy difícil.

El trabajo ya ha comenzado para el grupo de jugadores que afronta la 10º temporada consecutiva dentro del certamen metropolitano. Los trabajos continuarán cada vez con mayor intensidad y además, empezando a intercalar los entrenamientos tácticos. Cabe recordar que todavía no está definido el sistema de juego que tendrá el torneo y de ello dependerá el cronograma de amistosos que se puedan disputar y la intensidad que tendrán los trabajos.

Trabajo de inferiores

MDQ 06 Hockey Club sigue ampliando las bases del hockey masculino en la ciudad. Después de un intenso 2014, la institución marplatense ha logrado formar todas las divisiones inferiores y por eso disputará este año el Torneo Metropolitano “B”.

Para este nuevo desafío comenzarán a trabajar. Las categorías sexta, séptima, octava y novena entrenarán desde el próximo miércoles 28 de enero en la cancha de Mar del Plata Club todos los miércoles y viernes para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato. El horario en ambos casos será desde las 18 hasta las 19.15.

Por el momento los entrenadores serán Pablo Norberto en la novena, Valentín Abal en octava, Nahuel Rodríguez en Séptima y Quinta; mientras que Diego Marziali se hará cargo de la Octava. Todos estarán coordinados por Santiago Whelan, que además de ser el entrenador del Plantel Superior, este año se encargará de la coordinación de los entrenadores del club.

El Torneo Metropolitano “B” es un certamen de muy buen nivel donde todas las categorías del club deberán viajar fin de semana de por medio para jugar en condición de visitante y medirse con los mejores equipos de Capital Federal. Para ello, se necesita seguir sumando jugadores y el club convoca a todos aquellos niños y jóvenes entre 6 y 16 años que quieran acercarse a los entrenamientos para comenzar la disciplina. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 155-601577.