“Es un privilegio jugar con Holanda en Mar del Plata”

El entrenador de la Selección Argentina Masculina, Carlos Retegui, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los partidos ante Holanda en la preparación del año olímpico: “siempre soñamos con llevar a los chicos al lugar donde están, para mí es un orgullo enorme”. Además, la palabra de Pedro Ibarra.

Carlos "Chapa" Retegui habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Carlos De Vita)

Carlos “Chapa” Retegui habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Carlos De Vita)

ESCUCHÁ A CARLOS RETEGUI EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Los Leones están en la ciudad y para Carlos Retegui es una sana costumbres estar en Mar del Plata en cualquier momento del año. Esta vez los objetivos son muy altos y demandan una preparación muy importante, por eso se convocó a Holanda para enfrentar en 4 amistosos.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), “Chapa” analizó la pre-temporada destacando que “jugar con Holanda en Mar del Plata es un privilegio, algo increíble. En marzo vamos a Río para conocer la cancha y las instalaciones, después iremos a Europa y de ahí al Champions Trophy en Tucumán para recalar en San Diego en la última etapa de preparación antes de los Juegos Olímpicos”.

Si bien el objetivo final está puesto en Río 2016, se está trabajando hace un tiempo en la continuidad para el grupo y que próximamente se puedan incorporar algunos jugadores de la Selección Sub-21: “trabajamos con concordancia con el seleccionado junior. Estamos haciendo un trabajo no sólo pensando en Río de Janeiro sino en formar jugadores internacionales para luego del Juego Olímpico porque habrá algunos que se van a retirar. Queremos darle herramientas a los más chicos para cuando les llegue el momento”, aclaró Retegui.

La preparación será muy intensa, pero como siempre ese trabajo traerá sus frutos: “estamos haciendo cuatro turnos por día acá, pero será un año muy intenso. En invierno también seguiremos. En la alta competencia nada es fácil, todo es esfuerzo. No sacrificio que es no tener trabajo y salud, es distinto. Hay que darle valor a todo lo que recibimos y esforzarnos al máximo para representar al país”, agregó el entrenador nacional.

Argentina en la rama masculina se ubica en el sexto puesto del ranking internacional, hasta hace unos años un sueño muy difícil de cumplir y hoy una realidad: “si nos dan los puntos que corresponden por ser campeones de América, seríamos el cuarto equipo a 12 puntos de Alemania, pero son cosas de política internacional. Siempre soñamos con llevar a los chicos al lugar donde están, para mí es un orgullo enorme porque me puse la camiseta como jugador, ayudante y entrenador”. 

Los jugadores sueñan con una medalla olímpica como corolario del gran crecimiento, pero Retegui eligió ser más cauto: “ahora sueño con el entrenamiento que tengo ahora. Paso a paso debemos hacer el camino para llegar de la mejor manera a Río. Los jugadores pueden ilusionarse, pero yo debo poner los pies sobre la tierra para saber que debemos tener una intensa preparación”, concluyó.

Pedro Ibarra: “Soñaba con este momento de Los Leones”

Dentro de los jugadores que están presentes en cada convocatoria de Los Leones, Pedro Ibarra, es uno de los que nunca falta y de paso por la ciudad también habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los trabajos que están haciendo: “empezamos una vez más acá, es un año especial para nosotros. Estamos entrenando duro, como siempre”.

Estar frente a Holanda apenas unos días después de haber iniciado el año no es sencillo y en ese sentido, aclaró que “la mejor manera de comenzar es medirse con una de las potencias mundiales. Nos sirve para saber donde estamos parados y enfocar la última etapa de la preparación para los Juegos Olímpicos”. 

En el camino tendrán el Champions Trophy en Tucumán donde ser locales les sumará una linda presión extra:“jugar en Buenos Aires nos sorprendió mucho por el apoyo. Fue muy lindo lo que vivimos y ojalá podamos vivir lo mismo en Tucumán. Siempre que salimos a jugar queremos ganar, asique un Champions Trophy en Argentina no lo tomaremos por alto y será la última puesta a punto para llegar a Río”. 

La realidad del seleccionado masculino era difícil imaginársela hace varios años atrás, pero hoy los jugadores pueden disfrutarlo después de mucho esfuerzo: “no lo imagina, lo soñaba, pero hoy en día es una realidad fruto del sacrificio de muchos jugadores que incluso algunos nos están. Es un sueño y tenemos mucha responsabilidad, trataremos de hacerlo de la mejor manera”, concluyó.