MDQ 06 HC volvió a los entrenamientos

El club marplatense que representa a la ciudad en el Torneo Metropolitano, inició esta semana sus trabajos de la mano del nuevo entrenador Javier Dadamo. También lo hizo el plantel femenino que compite en el Torneo Oficial de la AAMH.

Será, como siempre, un intenso año de trabajo para MDQ 06 Hockey Club. La entidad marplatense empezará a desandar el camino de un largo 2023 plagado de competencias en el orden local, regional y nacional tanto para sus equipos masculinos como para los femeninos.

La primera gran modificación fue la finalización del ciclo de Lucas Piersanti como entrenador y en ese sentido, su reemplazante es Javier Dadamo que ya comenzó a trabajar con el plantel que dirigirá en el Torneo Metropolitano “B” durante la presente temporada.

Es que los desafíos año tras año son mayúsculos y van por el mismo carril entre lo deportivo y el desarrollo. Si bien el inicio de los entrenamientos es el primer paso de un largo año, los dirigentes trabajan incansablemente por el otro gran objetivo que es crecer institucionalmente. Uno de los puntos centrales es poder avanzar en el predio propio que ya tiene en Parque Camet.

Una vez más, MDQ 06 HC buscará ser competitivo en el Torneo Metropolitano “B” que tiene pautada como fecha de inicio el próximo 19 de marzo. Para ello, buscará una identidad más vinculada a lo que pretende el nuevo entrenador: “para mí es muy motivante en lo personal. Lo venía pensando hace bastante porque habíamos tenido un contacto previo. Siento unas ganas tremendas de transferir todo lo que traigo desde los más chicos a los más grandes”, indicó Dadamo.

Además agregó que “vamos a mantener los tiempos de entrenamiento del año pasado, quiero ver a qué altura nos encontramos en febrero desde lo físico y en la técnica individual, algo en lo que soy bastante detallista”.

El plantel masculino además, tendrá que competir en el Torneo Oficial Masculino de la AAMH bajo la dirección técnica de Franco Pezzelato y como objetivo importante, del 8 al 11 de junio en Tandil tendrán la primera fase de la SuperLiga; certamen al que acceden como campeones locales.

Las damas, por su parte, también tienen un gran año por delante. El equipo de Lucas Marziali disputará este año la Línea “B” buscando ubicarse lo más arriba posible y seguir evolucionando. Al principio de la temporada, del 30 de marzo al 2 de abril, disputarán en Bahía Blanca el Campeonato Regional de Clubes “E” en lo que representa un gran desafío para seguir creciendo.

Rama Masculina

Coordinador General: Matías Latcherre
Entrenador de Plantel Superior y Quinta: Javier Dadamo
Ayudante de Campo – Plantel Superior y Quinta: Juan M. Cabanillas
Preparador físico – Plantel Superior y Quinta: Leandro Caporella
Entrenador – 6ta y 7ma: Juan M. Cabanillas
Entrenador 8va y Asistente en 7ma: Julián Rodríguez
Preparador Físico – 5ta y 6ta: Agustín Szawarski
Preparador Físico – 7ma y 8va: Pablo Norberto
Entrenador – Primera Local: Franco Pezzelato

Rama Femenina

Coordinador General: Diego Marziali
Entrenador – Plantel Superior y 5ta: Lucas Marziali
Asistente Técnico Plantel Superior y 5ta – Entrenador 6ta y 7ma: Emanuel Eciolaza
Entrenadora de 8va y Asistente 7ma: Morena Cerillano
Entrenadora de 8va y Asistente 6ta: Malena Maraz
Preparador Físico – Plantel Superior y 5ta: Agustín Szawarski
Preparador Físico – 6ta y 7ma y Entrenador de Infantiles: Lara Irazustra
Entrenador 9na: Simón Ares
Entrenadora 9na: Ornella Lorenzatto
Asistente Técnico 9na: Tomás Carpi
Asistente Técnico 10ma: Valentina Madoi
Asistente Técnico Pre-10ma: Ana Lorenzatto
Entrenador de Arqueros: Mateo Testa
Entrenador de Córner Cortos: David Ardusso
Mamis: Silvia Lizarraga