Pre-temporada con cambios

Los clubes de la ciudad, en algunos casos, han tenido que cambiar sus entrenadores de cara a una nueva temporada que se avecina. Los planteles ya están trabajando y Marca Deportiva te ofrece un informe con los principales cambios. Además, la conformación de los Campeonatos Regionales de este año.

Valentín Abal es el nuevo entrenador de Mar del Plata Club.

Valentín Abal es el nuevo entrenador de Mar del Plata Club.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El hockey de Mar del Plata está programando su nueva temporada. Con el cambio de formato que se estrenará (la creación de una Línea “C”), los distintos planteles comenzaron la pre-temporada con algunos cambios en la designación de entrenadores.

El caso más importante, quizás, pase por Mar del Plata Club que ha reformulado su estructura y después de un año de experiencia con Sebastián Vera dirigiendo el primer equipo, se ha decidido que pase a Mar del Plata Club “B” y se hará cargo del plantel “A” Valentín Abal, entrenador que hizo una importante y larga experiencia en Pueyrredón.

Justamente el equipo de Camet, tuvo que replantearse sus objetivos y ahora ir en búsqueda de un nuevo entrenador para que se haga cargo del equipo. La decisión finalmente recayó en Nicolás Capurro que será el DT del equipo en Primera, Intermedia y Quinta con Patricio Piccoli como preparador físico, mientras que María Laura Stiglich será quien se haga cargo de la 6º y 7º categoría con el mismo PF.

Otro de los clubes que eligió cambiar fue Banco Provincia que ya no contará en el banco de suplentes a Fernanda López y en su lugar tomará el mando del equipo en el Plantel Superior Mariano Vago.

Por último, uno de los cambios más importantes de esta temporada tiene que ver con la renuncia de Carlos Muñoz a la dirección técnica de Trinity teniendo en cuenta que estará en el cuerpo técnico de Las Leonas y otras Selecciones Nacionales, por lo que tendrá un año ajetreado y con poco tiempo para hacerse cargo del equipo. En consecuencia, la directiva decidió dejar al frente del plantel a Karina Pagnussat ex jugadora del club que ahora se pondrá el buzo de DT.

Hubo cambios importantes e incluso jugadoras que abandonaron la práctica activa del deporte, sin embargo, se espera que el año sea muy competitivo y productivo con el nuevo formato, aunque todavía no se sabe la forma en la cuál se desarrollará ni cuando comenzará la fecha.

ESTRUCTURA DE TORNEOS REGIONALES

En el año 2016, Mar del Plata no tendrá representantes en las Ligas Nacionales de Hockey, pero sí habrá intensa actividad dentro de los Campeonatos Regionales de Clubes (CRC) que tendrá sus tres niveles: “A”, “B” y “C”.

El torneo de Categoría “A” se disputará del 9 al 12 de junio próximo con la participación de IAE Club (recientemente descendido de la LNH “B”), CUDS, Mar del Plata Club, Universitario y Sporting; junto con Independiente y Uncas de Tandil, además de Argentino, representante de la Asociación de Hockey del Oeste.

El Regional “B” será entre el 26 y el 29 de mayo con la participación por la AAMH de Trinity, Del Valle de Necochea y CUDS “B”. Completan la competencia Sportiva (Bahía Blanca), Los 50 y Los Cardos (Tandil), Remo (Azul) y Saladillo.

Por último, el “C” será del 12 al 15 de mayo e intervendrán IDRA, Náutico, River y Banco Provincia compitiendo por el ascenso con Estudiantes (Olavarría), Argentino, Tiro Federal, Sportiva “B”, El Nacional y Universitario “B” todos de Bahía Blanca, Social de Junín, Deportivo Sarmiento (Sudoeste), Lobos Athletic Club, Independiente de Puán.