Lucina Von Der Heyde: “No me esperaba el premio”

Así lo indicó la mejor jugadora del mundo Sub-23 en su paso por Mar del Plata entrenando con Las Leonas. “Estamos corrigiendo errores de los partidos anteriores”, indicó.

Von der Heyde ante la marca de Mauricio Nuñez (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mientras Las Leonas llegaban a Mar del Plata para llevar adelante una mini-pretemporada pensando en los duelos de Pro League ante Alemania y Holanda; se daba a conocer la noticia más destacada para la Selección Femenina.

Lucina Von Der Heyde fue elegida la mejor jugadora Sub-23 del Mundo durante el 2018. La misionera habló con Marca Deportiva y señaló que “estamos trabajando duro y corrigiendo cosas de los partidos anteriores. También sumando cosas mientras nos acostumbramos a un grupo nuevo. Entrenamos duro porque sabemos que es un gran año con lindos desafíos”.

Hasta ahora, se pudieron conseguir dos triunfos en el torneo y para “Luchy” se vio un poco del trabajo que está inculcando Carlos Retegui: “creo que veníamos de entrenar muy pocos días juntas con un nuevo sistema de juego. Dejamos todo en la cancha y por suerte los pudimos ganar”.

La noticia todavía era reciente y más allá de su felicidad, todavía no había tomado dimensión de lo que le sucedió: “estoy muy contenta pero uno tarda en caer. Estos premios son del grupo, no juego sola pero me da motivación para seguir adelante”. Luego agregó: “me sorprendió que me eligieran y me cuesta caer en la magnitud del premio”.