El equipo femenino de MDQ 06 HC hizo historia

En el primer partido oficial de su historia, el equipo de Manuel García cayó 2-0 ante River en el Centro Municipal de Hockey. La Intermedia le dio la primera victoria (3-0) y además, jugaron todas las categorías.

MDQ 06 Hockey Club escuchando la charla de Manuel García.

La historia está escrita. MDQ 06 Hockey Club ya tiene oficialmente un equipo femenino jugando en el Torneo Local en un hecho muy particular en la reciente historia del único club de hockey de la ciudad.

La tarde era tan excepcional que ni el sol quiso perdérsela y a pesar de los pronósticos de lluvia, se hizo un lugar en el cielo para formar parte de un 20 de marzo que quedará guardado con mucho cariño en la historia del club. Es que no se trataba del resultado hoy, sino de estar ahí, de competir y de hacerlo con el ADN de MDQ 06 desde su mismo origen.

Eso fue lo que hicieron las jugadoras dirigidas por Manuel García ya que se enfrentaban a un equipo como River con rodaje en Línea “A”, aunque con plantel renovado, pero una experiencia muy distinta en el hockey de la ciudad.

Peleó y dio batalla, también cometió errores que forman parte del crecimiento pero sin dudas, estuvo a la altura del partido. La derrota fue 2 a 0 con goles anotados por Julieta Bazán y Mayra Miranda a los 8 minutos del primer cuarto y a los 8 del segundo.

Manuel García mirando el partido.

En el mientras tanto, tuvo momentos donde debió defenderse y multiplicarse para hacerse con la bocha y en otros donde dominó e incluso, sobre el final del partido, tuvo situaciones de gol y no dejó que su rival saliera libre desde el fondo.
Con recambio, buscando dinámica y afianzando los conceptos de una pre-temporada atípica después de tanto tiempo de inactividad, las chicas de MDQ 06 Hockey Club hicieron historia y quedarán grabados sus nombres como parte de la institución porque abrirán el paso para un futuro marcado por el trabajo y el amor al deporte.

En el partido demostraron que deportivamente darán pelea a más de uno y que tienen todo el año para sumar experiencia, aprender de los errores y remarcar las cosas positivas que desde el primer partido se vieron en cancha. Se inició el camino de las damas de MDQ 06 Hockey Club y continuará el próximo miércoles 24 de marzo ante otro equipo de Línea “A” como Banco Provincia jugando en condición de visitante.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club: Camila De León, Valentina Gerbaudo, Julieta Fernández, Bianca Martino y Anahí Zacur, Manón Sánchez (C), Malena Maraz ,Yamila Pintos, Anabella Lorenzatto, Ornella Lorenzatto y Valentina Madoi – DT: Manuel García

Suplentes: Camila Aguilar, Amancay Barreiro, Brisa Andrada, Agustina Battaglia, Silvia Lizarraga, Viviana Lizarraga, Tatiana Rojas

River: Andrea Pereyra, Carolina García, Valeria Abascal y Mariela Levatti, Lucía Millán, Lara Terranova, Melany Moreira, Julieta Bazán, Candela Lezcano, Giuliana Bassani, Mayra Miranda – DT: Pablo Norberto

Suplentes: Candela Bassani, Belén Gómez, Sharon Bogado, Milena Montenegro, Erica Pérez, Maia Villanueva

Goles: 8m PC Julieta Bazán (R) y 8m SC Mayra Miranda (R)
Estadio: Centro Municipal de Hockey

EL PRIMER TRIUNFO DE LA HISTORIA

La categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club jugó un gran partido en su estreno en la categoría y sumó el primer triunfo de la historia para el hockey femenino. Fue un claro 3 a 0 sobre las “Millonarias” con un muy buen rendimiento general.

Ya desde el inicio mismo del partido llegaron los goles, primero de Malena Maraz a los 2 minutos y a los 4 hizo lo propio Silvia Lizarraga para poner la primera diferencia de la tarde. Si bien siguió dominando las acciones, el tercer y definitivo tanto lo marcaría a los 10 minutos del tercer cuarto con una muy buena jugada colectiva que dejó de frente al arco a Daiana Navarrete para marcar el 3-0 final.

El equipo de Intermedia que logró el primer triunfo para el club.

En las restantes categorías formativas también hubo debuts múltiples. En la Quinta División fue un atractivo encuentro donde perdieron por 5 a 3 con los goles de Daiana Navarrete, Yamila Pintos y Paloma Amancay Barreiro.

La Sexta, por su parte, tuvo una derrota por 2 a 0 y en el inicio de la jornada, la Séptima terminó con caída por 9 a 0.