Sin definiciones en la primera jornada de los Regionales de Clubes “A”

Se cumplió con el primer día de acción en los Campeonatos Regionales de Clubes “A” de damas y caballeros donde participaron los 8 equipos de la AAMH.

CUDS luego del primer partido de la mañana (Foto: Majo Vugdelija)

Comenzó con una larga e intensa jornada la actividad de los Campeonatos Regionales de Clubes “A” tanto para la rama femenina como para la masculina en Mar del Plata. La participación de los representantes de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) también tuvo distintos balances.

En principio, los equipos femeninos desde temprano y con un clima que acompañó, dieron los primeros pasos en la competencia. En la Zona “A”, Trinity fue el que pudo sacar una ventaja después de dos encuentros. Por la mañana vencieron 4-1 a Pacífico de Bahía Blanca gracias a los goles de Gloria Scenna, Iara Lacuadra, Justina Villén y Celina Muñoz. Ya en el segundo encuentro, enfrentaron a Social Junín y, luego de comenzar perdiendo 2-0, terminaron empatando 2 a 2 (los tantos fueron de Iara Lacuadra en ambas ocasiones de corner corto). Con cuatro puntos, terminaron el día como líderes del grupo.

También tuvo dos partidos CUDS que por la mañana empató 1-1 con Social (gol de Julieta Greco) y ya por la tarde, las dirigidas por Carlos Domecq volvieron a igualar aunque esta vez sin goles ante Pacífico. Ambos equipos de Mar del Plata, mañana se jugarán la clasificación a semifinales desde las 13.30 en el CMH enfrentandose entre sí.

En la otra zona, sólo hubo una fecha de competencia donde Universitario logró imponerse frente a IAE Club en el primer cruce de equipos locales. Las “Lechuzas” dieron vuelta un partido que comenzaron perdiendo por el gol de Valentina Gigli, pero sumaron los tres puntos gracias a las anotaciones de Milagros Pascual y Yanina Saud para el 2-1 definitivo.

Sporting, también tuvo su primera aparición en el certamen y fue con empate 1-1 ante Los Cincuenta de Tandil. Guadalupe Fernández Criado fue quien anotó el único tanto del encuentro.

Con estos resultados, “Uni” tiene la ventaja pero no hay nada definido aún. Este viernes, a las 10.10, las “Maristas” se enfrentarán con IAE Club y en paralelo, el equipo de Diego Marziali se medirá con Los 50. Por la tarde, a las 16.50, Sporting y Universitario se cruzarán por la clasificación e IAE tendrá que enfrentarse con las tandilenses.

En la rama masculina, CET Pinamar fue el que logró mejores resultados porque ganó los dos compromisos del día. Por la mañana bien temprano, derrotaron a Lilán de Laprida por 2 a 0 en el Estadio Panamericano y luego, en el CMH, vencieron 2-1 a Viajantes de Pergamino para posicionarse como líderes.

Por su parte, Náutico tuvo un empate cerrado y sin goles en el primer duelo frente a 25 de Mayo HC por lo que era importante ganar el segundo encuentro. Ahí los dirigidos por Sebastián Vera, le ganaron 2-1 a Lilán para conservar las chances intactas.

Por último, Del Valle de Necochea acumuló dos igualdades. Por la mañana fue 2 a 2 frente a Viajantes y por la tarde un emotivo 3-3 ante 25 de Mayo HC.

El viernes habrá dos duelos de equipos de la AAMH durante la jornada. A las 8.30, Del Valle se medirá con CET y paralelamente Náutico enfrentará a Viajantes; mientras que en el segundo turno (15.10 hs), los del puerto marplatense se medirán con el conjunto de Miramar y los necochenses buscarán los tres puntos ante Lilán de Laprida.