Puglisi titular en el debut panamericano

El marplatense Joaquín Puglisi fue titular en el primer partido de Argentina dentro del Panamericano Junior que se desarrolla en Toronto y es clasificatorio para el Mundial. La goleada fue 5 a 0 ante Trinidad y Tobago  y mañana tendrán un duro partido con Estados Unidos para ratificar el trabajo hecho hoy.

Joaquín Puglisi debutando con la camiseta nacional.

Joaquín Puglisi debutando con la camiseta nacional.

La Selección Argentina Sub-21 debutó con una goleada en el Campeonato Panamericano Junior de Toronto, Canadá. Fue 5-0 ante Trinidad y Tobago en el primer partido oficial con la casaca nacional para el marplatense Joaquín Puglisi.

Los goles del encuentro fueron anotados por Tomás Domene (2), Ladislao Gencarelli, Agustín Ríos Araya y Martín Ferreiro. Cabe destacar que “Joaco”, surgido de MDQ 06 Hockey Club, se desempeñó en posición de half derecho y comenzó el partido entre los 11 iniciales.

Ningún debut es sencillo por los nervios que implica esa situación, pero de a poco los dirigidos por Javier Braña empezaron a tomar el dominio del juego y del partido. Claro que el primer tanto, ayudó a que sumaran confianza y terminaran imponiéndose con claridad ante un rival de menor valía dentro del certamen, pero a este nivel está claro que no hay que confiarse ante ningún rival.

Si bien durante los primeros minutos de juego el conjunto albiceleste dispuso de mayores situaciones de ataque, la buena actuación del arquero triniteño, Kwasi Emmanuel, dilató la apertura del marcador que llegó recién a los 22′ de la primera etapa. Fue producto de la cuarta jugada fija de la que dispuso Argentina y con una potente arrastrada del Tomás Domene, que se logró romper con el cero en el marcador.

Con buenos movimientos de los volantes, el conjunto argentino ejerció buena presión y continuó llevando peligro al semicírculo rival. Promediando los 30 minutos, el cordobés Ladislao Gencarelli robó una bocha en mitad de cancha y envalentonado en ataque, pisó el área y convirtió el 2 a 0. Sobre el cierre de la primera etapa, Argentina consiguió estirar la brecha luego del ingreso por sector derecho de Agustín Ríos Araya, autor del 3 a 0 parcial.

En el complemento, el seleccionado argentino continuó llevando peligro al área rival, y pese a que fue Trinidad y Tobago quien contó con las primeras oportunidades de la etapa, tras conseguir dos corner cortos, no logró efectivizarlos. A los 13 minutos del segundo tiempo, apareció Ignacio Nepote, desbordó por el sector derecho y asistió con un centro atrás a Tomás Domene, quien con un tiro cruzado anotó el segundo en su cuenta personal y el cuarto para Argentina.

Rápidamente, y producto de un contragolpe comandado por Santiago Tarazona, Martín Ferreiro estableció el 5 a 0 con un potente disparo de revés. Por su parte, Trinidad y Tobago, que por momentos logró llevar peligro al área nacional, dispuso de cinco corner cortos durante los 70 minutos, pero no logró cambiarlos por gol y de esta manera, el arco custodiado por Emiliano Bosso se mantuvo en cero.

Mañana, el segundo compromiso tendrá como rival a vencer a Estados Unidos, en un partido programado para las 13:30 hs de nuestro país, que se podrá ver a través del streming oficial.

Argentina formó con: Emiliano Bosso, Juan Catán, Joaquín Puglisi, Agustín Machellet, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Agustín Ríos Araya, Matías Bustos, Maico Casella, Martín Ferreiro y Nicolás Acosta. Luego ingresaron: Tomás Domene, Ladislao Gencarelli, Thomas Habif, Federico Moreschi, Ignacio Nepote y Nicolás Keenan.