MDQ 06 goleó en «La Josefa»

Los marplatenses superaron 16-1 a EFI Lobos y alcanzaron el segundo triunfo dentro del presente Torneo Metropolitano «B». Los goles fueron de Rodrigo Torres (5), Lautaro Rodríguez (4), Julián Rodríguez (2), Pablo Norberto (2), Diego Marziali, Diego Grill y Nicolás Capurro. Además, ganó la Intermedia 8-0 y la Sexta 2-1.

previous arrow
next arrow
Slider

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

MDQ 06 HC superó sin sobresaltos a EFI Lobos por la quinta fecha del Torneo Metropolitano “B” y sumó así su segundo triunfo en la temporada. Fue un categórico 16-1 que le puede servir a futuro para definir alguna posición en caso de empate de puntos por lo que tampoco podía relajarse demasiado a pesar de haber sacado una rápida ventaja.

Rodrigo Torres fue el goleador del partido anotando 5 goles y también se destacó Lautaro Rodríguez que finalizó el partido con 4 tantos. Los restantes goles fueron de Julián Rodríguez (2), Pablo Norberto (2), Diego Marziali,Diego Grill y Nicolás Capurro. La única anotación del conjunto visitante lo marcó Santiago Fleitas.

En un principio, el dueño de casa marcó rápido la diferencia porque en dos minutos marcó tres goles y fue de la mano de los hermanos Rodríguez (el primero de Julián luego de un rebote en el arquero y el segundo de Lautaro de revés luego de una buena jugada personal) para que luego se sumara Diego Marziali desviando un remate de Santiago Whelan. Si bien no cesó en su actitud ofensiva, los goles llegarían recién con una ráfaga de Rodrigo Torres que marcó a los 13 minutos del primer cuarto de desvío y a los 15 de corto amplió el marcador. En la última jugada del cuarto el que anotó su nombre en la planilla fue Pablo Norberto.

En el segundo parcial, la situación de juego cambió porque MDQ 06 se desordenó y empezó a perder muchas bochas por pases erróneos exponiéndose a contragolpes que en alguna oportunidad pudo tapar veloz de piernas Lucas Islas. Pero sólo era cuestión de tiempo que volvieran a encontrarse para seguir ampliando la cuenta. Otra vez apareció Pablo Norberto a los 10 minutos empujando un centro al segundo palo y luego Lautaro Rodríguez pondría el 8-0 con el que se cerró el primer tiempo.

Era difícil no bajar los decibeles cuando el partido estaba en otro terreno, pero los entrenadores Mariano Vago y su asistente Matías Latcherre coincidieron en que era importante lograr la mayor diferencia de gol posible y eso fue lo que le comunicaron a sus dirigidos. Rápidamente aparecieron los tantos con un soberbio remate esquinado de Nicolás Capurro a los 3 minutos del tercer cuarto y, a pesar del descuento en un contragolpe preciso de Santiago Fleitas para EFI Lobos, rápidamente Julián Rodríguez pudo marcar el décimo tanto de la tarde. Antes del final de la etapa, otra vez Lautaro Rodríguez con dos goles más, estiró las ventajas. Primero fue con un desvío y luego con una exquisita definición levantándola por encima del arquero.

En el último cuarto, quedaría tiempo todavía para más porque Rodrigo Torres anotó tres goles en igual cantidad de minutos, el segundo a través de un penal que le cometieron a Rodrigo Fernández. El cierre del marcador quedó en manos del delantero Diego Grill que pudo anotar para completar una tarde a pleno gol en la cancha de Unión del Sur y que significan tres puntos importantes para los marplatenses que venían de una derrota como visitante hace dos semanas.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club 16: Lucas Islas, Julian Varuzza, Santiago Whelan, Nahuel Rodríguez y Emanuel Eciolaza, Nicolás Capurro, Julián Rodríguez, Diego Marziali, Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez y Diego Grill – Ingresaron: Pablo Norberto, Joaquín Ruiz, Lucas Marziali, Rodrigo Fernández, Juan Manuel Cabanillas, Juan Cruz Martínez – DT: Mariano Vago

EFI Lobos 1: Andrés Garcia, Tomas Diez, Federico Guilenea, Santiago Fleitas, Pablo Espínola, Maximiliano Biroccio, Eduardo Falvella, Ignacio Corbalan, Lorenzo Basso, Ernesto Esquivel y Luciano Aldanondo – Ingresó: Oscar Romero – DT :Raúl Caesi

Goles: 5m PC Julián Rodríguez (M), 6m PC Lautaro Rodríguez (M), 7m PC Diego Marziali (M), 13 y 15m PC Rodrigo Torres (M), 17m PC Pablo Norberto (M), 10m SC Pablo Norberto (M), 14m SC Lautaro Rodríguez (M), 3m TC Nicolás Capurro (M), 6m TC Santiago Fleitas (E), 10m TC Julián Rodríguez (M), 14 y 15m TC Lautaro Rodríguez (M), 3, 4 y 5m CC Rodrigo Torres (M), 14m CC Diego Grill (M)

Árbitros: Hernán Mendiola y José Luis Robles

Cancha: “La Josefa”, Club Unión del Sur

TRIUNFOS EN INTERMEDIA Y SEXTA

La tarde fue completa en “La Josefa”. MDQ 06 Hockey Club pudo obtener dos victorias en las restantes categorías que vieron acción por el Torneo Metropolitano “B” ya que la Intermedia goleó a sus pares por 8 a 0 y la Sexta debió trabajar un poco más, pero se quedó con los tres puntos por 2 a 1.

En el caso de la “Inter” pudo trasladar al marcador el dominio que tuvo dentro de la cancha para un marcador abultado en el final. Los goles fueron anotados por Valentín Abal (2), David Ardusso (2), Mauricio Nuñez, Julián Rodríguez, Rodrigo Fernández y el habitualmente arquero Lucas Islas que sumó minutos como delantero y además, marcó un tanto. En cuatro fechas disputadas, los marplatenses acumulan un saldo de dos triunfos y dos derrotas llegando a las 6 unidades.

La formación inicial de Intermedia fue con Gonzalo de León, Gastón Folcher, David Ardusso, Juan Cruz Martínez y Ezequiel Morales, Joaquín Ruiz, Valentín Abal y Rodrigo Fernández , Juan Manuel Cabanillas, Mauricio Núñez y Pablo Norberto. Luego ingresaron Lucas Islas, Franco Pezzelato, Lucas Marziali y Julián Rodríguez.

La Sexta, en tanto, tuvo un partido difícil que pudo definir favorablemente por la mínima diferencia. Los goles del equipo marplatense fueron anotados por Franco Martino y Ramiro Alfonso, mientras que Francisco Monetti descontó para la visita. Cabe recordar que por la mañana se completó la jornada con un encuentro de Octavas entre MDQ 06, Banco Provincia y EFI Lobos junto con un amistoso de la Quinta ante el Seleccionado Sub-18 Femenino de Mar del Plata, en la preparación para su participación en el Campeonato Argentino de la divisional.