IDRA se consolida como puntero de la Línea “A”

En un fin de semana donde superó a sus dos inmediatos perseguidores, IDRA consiguió sostenerse como líder del Torneo Oficial en la Línea “A” sacando 5 puntos de ventaja respecto de Universitario. Además, hubo fecha para las dos líneas restantes.

IDRA es puntero y sacó 5 unidades (Foto: Gastón Ynsaurralde GY Fotografía)

Aprovechando el fin de semana largo, el hockey de Mar del Plata completó los partidos adeudados de la Fecha 10 y ahora, con todos los equipos en igualdad de condiciones, IDRA se afirmó en la cima de la tabla de posiciones de la Línea “A”.

Es que el equipo de Franco Pezzelato logró el sábado un valioso triunfo 2-1 ante Mar del Plata Club dándolo vuelta en el tramo final del partido después de ir perdiendo por la mínima diferencia y, como si eso fuera poco, el lunes derrotó a Universitario, otro de los equipos encumbrados durante todo el año. Volvió a hacerlo por 2-1 aunque esta vez primero sacó la diferencia y luego sufrió el descuento. Ahora las “Lechuzas” están segundas a 5 puntos y el equipo de Carlos Muñoz, que le había ganado en el cotejo adelantado a Once Unidos por 2-1, está en la tercera colocación, pero no sólo.

Es que CUDS, silenciosamente, sigue sumando puntos importantes y esta tarde venció a Del Valle de Necochea por 3 a 1 para alcanzar la línea de los 24 puntos ubicándose además con una mejor diferencia de gol, por encima de las campeonas luego de 13 partidos.

En un pelotón que ha quedado un poco más retrasado, aparecen muy parejos el resto de los equipos. Trinity encabeza ese grupo pero perdió con Sporting por 4 a 2 y ahora las “maristas” que están tomando ritmo, se ubican séptimas a 4 puntos del rival derrotado esta tarde.

IAE Club que empezó a reposicionarse, hoy empató 2 a 2 con Banco Provincia, otro de los planteles que intenta pelear un poco más arriba.

En la Línea “B”, el dato llamativo de la fecha fue que Biguá perdió el invicto a manos de Mar del Plata Club “B”. A pesar de que cuenta con un importante colchón de puntos en lo más alto de la tabla, cayó 3-2 y ya no tiene la casilla de cotejos perdidos en cero.

La lucha por el segundo puesto sigue muy pareja porque CUDS “B” empató 1 a 1 con Campo de Pato en Balcarce y lo alcanzó Polideportivo Villa Gesell que goleó a Náutico por 9 a 1. Los dos están con 25 puntos en la tabla de posiciones.

En el resto de la jornada, Sporting “B” le ganó 3-0 a River y Libertad, que sigue sumando unidades, levantó un 0-4 en contra ante CET de Pinamar para terminar igualando 4-4.

En la Línea “C”, IAE Club “B” continúa como líder luego de vencer a Pueyrredón por 2 a 1 y los equipos que están detrás IDRA “B” venció 1-0 a Miramar y Talleres fue contundente ante MDQ 06 Hockey Club al superarlo por 7 a 0.

Por último, el debutante Serena Hockey logró su primer punto oficial en el certamen de la AAMH al igualar 0 a 0 con Comercial.