Mar del Plata ya tiene Selección para el Argentino Ascenso

El entrenador Horacio Asencio dio a conocer la lista de 20 jugadoras que disputará la próxima semana el Campeonato Argentino Ascenso “A” en Salta.

La Selección de Mar del Plata jugará el Argentino Ascenso. (Foto: AAMH)

Después de varios meses de preparación, este miércoles se confirmó el listado de 20 jugadoras que representarán a la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en el Campeonato Argentino Ascenso “A” en Salta.

Bajo la conducción técnica de Horacio Ascencio. acompañado por Fernanda López Silva y Hernán Mendiola como asistentes técnicos, luego del último entrenamiento decidieron quienes serían las deportistas elegidas este año.

En ese contexto y, como siempre, habrá una interesante mezcla de jugadoras experimentadas con otros jóvenes valores que en el ámbito local se han destacado e incluso algunas, con presencias a nivel internacional.

Entre las citadas, con mayor rodaje y cantidad de partidos defendiendo a la Selección, se encuentran Agustina Álvarez (ex integrante de la Selección Argentina Junior en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur), Agustina Fernández Fantini, las hermanas Buquicchio (Agustina la arquera y Maite defensora), Agustina Fiorelli (viene de jugar el Final 8 de la Euro Hockey League con el Sanse Complutense de España), Gloria Scenna (actual goleadora del Torneo Oficial) y la experiencia de las jugadoras de Sporting Chiara Giuntini y la nacida en Monte Hermoso, Johanna Juárez que hace tiempo está radicada en nuestra ciudad.

La camada más joven tiene como jugadoras destacadas a la delantera Pilar Robles y la arquera Catalina Bustillo que jugaron con Las Leoncitas los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires durante el 2018. También están allí Camila Contreras (citada a concentraciones nacionales), la delantera Delfina Gerula que ha jugado en el hockey metropolitano, Justina Villén (también parte de programas de desarrollo juveniles) o Iara Lacuadra que tiene como arma destacada la ejecución del córner corto.

La competencia que tendrán que afrontar será del 27 al 30 de julio en Salta y donde Mar del Plata integrará la Zona “A” junto a San Luis, Tandil y Entre Ríos mientras que en la Zona “B” estarán San Juan, Salta, Misiones y La Pampa.

SELECCIÓN MARPLATENSE MAYOR FEMENINA 2023

Morena Algañaraz
Agustina Álvarez
Agustina Buquicchio
Maite Buquicchio
Catalina Bustillo
Juana Casais
Camila Contreras
Micaela Curuchet
Agustina Fernández Fantini
Delfina Gerula
Chiara Giuntini
Lucía Grieco
Johanna Juárez
Catalina Pignataro
Pilar Robles
Justina Villén
Agustina Fiorelli
Iara Lacuadra
Gloria Scenna
Rocío Soberón

CUERPO TÉCNICO

DT: Horacio Asencio
AT: Fernanda López Silva
AT: Hernán Mendiola
PF: Franco Ageitos
Jefa de Equipo: Julieta Villa
Presidente de Delegación: Daniel Iza