Ante Banfield en el Sintético

Este domingo desde las 16, MDQ 06 Hockey Club se medirá con uno de los animadores e invictos del Torneo Metropolitano “B”, Banfield en el Sintético Panamericano. Además, habrá actividad para todas las categorías formativas.

Lautaro Rodríguez, uno de los goleadores de la temporada para MDQ 06 HC (Foto: Carlos De Vita)

Lautaro Rodríguez, uno de los goleadores de la temporada para MDQ 06 HC (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club volverá a jugar de local en medio de su racha positiva dentro del Torneo Metropolitano “B” Masculino. Será este domingo desde las 16 cuando se enfrente con uno de los animadores e invictos que tiene el certamen, Banfield, en el Sintético Panamericano.

El conjunto marplatense podrá contar con todos sus jugadores habitualmente titulares aunque sabe que delante tiene un rival muy exigente. El entrenador Nahuel Rodríguez ya definió los once que saldrán a la cancha dejando al capitán Diego Grill que terminó de recuperarse de una lesión, en el banco de suplentes.

En consecuencia la formación será con Gonzalo De León; Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza, Emanuel Eciolaza, Diego Marziali, Lucas Marziali, Agustín Franco y Rodrigo Torres, Valentín Abal y Lautaro Rodríguez. La rotación le permitirá tener en el banco de suplentes a Diego Grill, Manuel García, Ezequiel Morales y Juan Cruz Martínez.

Cabe recordar que MDQ 06 HC ha logrado hasta el momento 12 triunfos en el certamen que lo dejan con 36 unidades y además, sufrió 9 derrotas, una de ellas ante el “Taladro” en condición de visitante durante la primera rueda. En esa oportunidad, el 3 de abril, fue por 3 a 0.

La visita está segunda en la tabla de posiciones y es un serio candidato al ascenso. Con un partido menos disputado está a 3 puntos del líder. Hasta el momento, sobre 20 encuentros, ha sumado 18 victorias y 2 empates, además de ser la valla menos vencida del certamen con apenas 19 goles en contra.

Será una intensa jornada porque la actividad se iniciará desde muy temprano con la presentación de las categorías formativas que irán desfilando a lo largo de la mañana por el Sintético Panamericano. Ya desde las 14.30 será el turno de la Intermedia que sigue mejorando en su juego y pretende incrementar la cantidad de unidades este domingo.
No será sencillo, porque en la “Inter”, Banfield también es escolta aunque a un distancia mucho más grande que en Primera en cuanto a la cantidad de puntos.

Para este partido, Nahuel Rodríguez definió que los once titulares serán Lucas Islas; Mario Fernández, Juan Gallo, Juan Corda, Franco Pezzelatto, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez, Rodrigo Fernández, Pablo Basualdo, Manuel Sainz y Pablo Norberto. En el banco de suplentes se ubicarán Andrés Nejamkin, Nicolás Sánchez, David Ardusso, Santiago Whelan, Santiago Capurro, Facundo Rondi y Walter Vázquez.

CRONOGRAMA – Fecha 5 – Rueda 2

MDQ 06 HC vs. Banfield
Berazategui vs. Banco Provincia “B”
Alemanes (Quilmes) vs. SITAS
EFI Lobos vs. Lanús
SAG (Polvorines) vs. Ferrocarril Oeste
GEBA “B” vs. Estudiantes (LP)
Martín Güemes vs. Brandsen
Universitario (LP) vs. San Fernando “B”
Universitario (LP) “B” vs. BACS

POSICIONES

1° Universitario (LP) 59 ptos.
2° Banfield 56 ptos.
3° Banco Provincia “B” 50 ptos.
4° GEBA “B” 47 ptos.
5° SAG (Polvorines) 45 ptos.
6° Alemanes (Quilmes) 45 ptos.
7° San Fernando “B” 38 ptos.
8° MDQ 06 HC 36 ptos.
9° Martín Güemes 35 ptos.
10° Lanús 25 ptos.
11° Ferrocarril Oeste 22 ptos.
12° SITAS 22 ptos.
13° Universitario (LP) “B” 16 ptos.
14° Estudiantes (LP) 15 ptos.
15° Berazategui 14 ptos.
16° BACS 12 ptos.
17° Brandsen 6 ptos.
18° EFI Lobos 0 ptos.