Carlos Muñoz: «Hay mucho talento pero se siente la cantidad de partidos»

El marplatense Carlos Muñoz, integrante del cuerpo técnico de Las Leonas, analizó la realidad del equipo nacional después de clasificarse al Mundial y de ganar la Copa Panamericana. «El recambio se está dando», dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Una vez más Las Leonas se subieron a lo más alto del podio y fue en la Copa Panamericana. Previamente se había conseguido el objetivo más importante del año que era clasificar al Mundial a través de la semifinal de la World League.

En esos dos torneos, estuvo presente como parte del cuerpo técnico el marplatense Carlos Muñoz que a su regreso habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre estas experiencias: «Las Leonas siempre te exigen resultados y tenes que estar en los primeros planos. El recambio general se está dando apoyado en las jugadoras grandes. Hay jugadoras que están haciendo sus primeras armas en el ámbito internacional jugandose cosas importantes».

Si bien muchas de las jugadoras que están iniciando su paso por el Seleccionado Mayor mostraron sus cualidades, en los momentos decisivos, se siente la falta de experiencia: «hay mucho talento pero la cantidad de partidos se siente, hay muchas chicas que tienen 15 o 20 partidos internacionales. Hay un gran grupo humano con las más grandes conteniendo a las más chicas y dándoles confianza. La idea es generar partidos para seguir sumando ritmo», indicó a futuro Muñoz.

A pesar de que el ciclo de Agustín Corradini como entrenador apenas se está iniciando, se pueden obtener los objetivos deportivos y eso da confianza: «el primer objetivo grande era la clasificación al Mundial y con poco trabajo teníamos que lograrlo. Sabíamos que la segunda etapa era el Panamericano y por suerte se pudo lograr», agregó el marplatense.

Su tarea no se ha modificado mucho dentro del cuerpo técnico ya que permanece luego de la salida de Gabriel Minadeo: «mi trabajo sigue siendo el video análisis pudiendo hablar un poco más por una relación que mantengo con Agustín Corradini. Sigo comunicando cosas que veo desde afuera estando a disposición del entrenador», finalizó.