Mar del Plata Club y Sporting “B” son los clasificados

En la Línea “A” las dirigidas por Carlos Muñoz ganaron 3-0 ante CUDS “B” y se quedaron con la última plaza para el Top 6 que define el Torneo Oficial. En la Línea “B”, Sporting “B” superó 4-0 a Urquiza e irá en búsqueda del ascenso.

[smartslider3 slider=366]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Se cerró la fase regular del Torneo Oficial Femenino de Hockey donde había dos puestos por definir aún pensando en el armado de los Top que definirán el año. El contexto fue la fecha 18 que no se había podido disputar en gran parte el sábado.

En la Línea “A”, la atención estaba centrada en el último puesto de clasificación al Top 6 que define el campeón local. Finalmente fue Mar del Plata Club, el último sub-campeón local, el que se quedó con el ticket luego de superar por 3 a 0 CUDS “B” gracias a los goles de Aldana Palma, Ana Madina y Victoria Lasa. De esta forma, no dependía de lo que sucediera con Universitario que era el otro protagonista que llegó con chances de clasificación.

Las “lechuzas” necesitaban ganar si o si, pero no pudieron con el líder del certamen IAE Club que después de su participación en el Regional de Clubes, pudo cerrar la fase regular con el número 1 ya que ganó 2-0 gracias a los tantos anotados por Eugenia Andreatta, uno de corto y otro de penal.

CUDS, el campeón defensor, pudo ganarle a Banco Provincia por 3 a 0 con dos goles de Consuelo Altube y el restante de Carolina Martínez. Es el único equipo del certamen local en la Línea “A” que cierra la fase sin derrotas y en el segundo lugar, a sólo un punto de IAE Club.

En un duelo difícil, Sporting cerró una muy buena primera instancia con un triunfo ante Trinity por 3 a 2. Las “maristas” que son candidatas a pelear arriba en el tramo final del certamen anotaron a través de Nadia Montenegro (2) y Agustina Álvarez, mientras que para las de Nicolás Capurro marcó ambos tantos Gloria Scenna.

En la Línea “B”; en tanto, Sporting “B” era el gran protagonista del día teniendo en cuenta que de su resultado dependía quien clasificaba al Top 6 “A/B”. El equipo de Sebastián Vera ganó 4 a 0 ante Urquiza y se quedó con ese lugar, relegando a Once Unidos al tercer puesto. Virginia Rossi se quedó con el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

River se quedó cómodamente con el primer puesto sumando los puntos sin jugar hoy ya que Campo de Pato de Balcarce dio WO y en consecuencia, llegaron a 42 unidades para coronarse como campeonas y además, sacandole 11 puntos a su escolta.

Por último, Pinamar pudo superar por 2 a 1 a Náutico sabiendo que ambos jugarán reclasificación con los equipos de Línea “C” el resto de la temporada.

RESULTADOS – Lunes 20 de agosto de 2018

Línea “A”

Sintético Villa Marista – Sporting vs. Trinity 3-2
Sintético Mar del Plata Club – IAE Club vs. Universitario 2-0
Sintético Unión del Sur – CUDS “B” vs. Mar del Plata Club 0-3
Sintético Banco Provincia – CUDS vs. Banco Provincia 3-0
Del Valle (N) vs. IDRA 0-4

POSICIONES – Línea “A”

1° IAE Club 43 ptos. (Top 6)
2° CUDS 42 ptos. (Top 6)
3° Sporting 33 ptos. (Top 6)
4° IDRA 27 ptos. (Top 6)
5° Mar del Plata Club 27 ptos. (Top 6)
6° Trinity 26 ptos. (Top 6)
7° Universitario 21 ptos. (Top 6 A-B)
8° Del Valle (N) 16 ptos. (Top 6 A-B)
9° Banco Provincia 12 ptos. (Top 6 A-B)
10° CUDS “B” 1 pto. (Top 6 A-B)

Línea “B”

Sintético Once Unidos – Urquiza vs. Sporting “B” 0-4
Centro Municipal de Hockey – River vs. Campo de Pato (B) 3-0 (WO de Pato)
Centro Municipal de Hockey – Náutico vs. Pinamar 1-2
Mar del Plata Club “B” vs. Biguá 0-0
Libre: Once Unidos

POSICIONES – Línea “B”

1° River 42 ptos. (Top 6 A-B)
2° Sporting “B” 31 ptos. (Top 6 A-B)
3° Once Unidos 30 ptos.
4° Biguá 26 ptos.
5° Pinamar 26 ptos.
6° Náutico 21 ptos.
7° Mar del Plata Club “B” 12 ptos.
8° Campo de Pato (B) 8 ptos.
9° Gral. Urquiza 6 ptos.