Sporting «B» hizo su trabajo y jugará el Top 6 «A/B»

El conjunto «marista» superó por 4 a 0 a General Urquiza en cancha de Once Unidos y consiguió el pasaje al Top 6 «A/B» en búsqueda del ascenso. Los goles fueron de Josefina Omaña (2), Julieta Villa y Ana Paula Pedernera. «La Jugadora VLACK del Partido» fue Virginia Rossi.

Virginia Rossi con su premio a «La Jugadora VLACK del Partido». (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Sporting «B» logró el triunfo que necesitaba en la última fecha de la Línea «B» por el Torneo Oficial Femenino y luego de superar por 4 a 0 a General Urquiza logró la segunda plaza de clasificación para el Top 6 «A/B».

Por su control de juego en el mediocampo donde casi siempre decidió bien como encarar cada ataque y su poder de recuperación, Virginia Rossi se llevó el premio a «La Jugadora VLACK del Partido».

El conjunto «marista» tuvo un buen inicio de partido con tres cortos en el primer cuarto pero sin convertirlos. Primero por un desvío de Julieta Villa que no pudo apuntarle al arco, luego con un tiro que nadie pudo desviar y un tercero que Luz Naveyra que tapó muy bien arriba María Delia Cejas.

Ya en ese tramo ingresaron Laura García y Virginia Rossi para equilibrar el mediocampo y darle buenos armados de juego al conjunto que pugnaba por ingresar en la lucha por el ascenso. Urquiza tuvo un buen tramo inicial de Yanina Fiscina generando juego, pero rápidamente empezaron a marcar esa opción dejando sin posibilidades al último de las posiciones.

En el segundo cuarto, hubo otro corto para las chicas de Vera pero el desvío de Ana Paula Pedernera no fue lo suficientemente efectivo para abrir el marcador. Rossi se estaba afianzando como «peaje» en el centro del campo porque todos los ataques pasaban por su palo y hacía en la mayoría de los casos la elección correcta para la jugada.

La apertura del marcador, como no podía ser de otra manera llegó a través de un córner corto que la misma Virginia Rossi ejecutó y Julieta Villa llegó a empujarla en el segundo palo.

El inicio del tercer parcial fue el momento determinante del partido donde Sporting «B» pudo hacer su trabajo de mejor forma y sellar el destino de la tarde. Los primeros dos avances fueron situaciones claras de gol que no se pudieron consumar, pero luego, a los 2 minutos, Josefina Omaña cerró una jugada para poner el 2-0 y casi inmediatamente Ana Paula Pedernera hizo lo propio para ampliar el marcador.

La última ventaja la marcaría nuevamente Omaña apenas unos minutos después para asestarle un golpe más a Urquiza que ya no tenía reacción anímica ni deportiva. A partir de ahí, la tranquilidad que tenían las «maristas» y el desgaste del partido empezaron a notarse.

General Urquiza no se podía dar el lujo de defenderse solamente y tuvo que salir también a atacar. La más clara en ese apartado del juego fue Valentina Montecara que protagonizó un par de jugadas individuales muy buenas mostrando su técnica y velocidad, pero sin poder definir ante el arco rival.

Sporting «B» ganó el partido que necesitaba para asegurarse un lugar en el Top 6 «A/B» y donde buscará teniendo como rivales a River, CUDS «B», Banco Provincia, Del Valle de Necochea y Universitario, un lugar en la Línea «A» al final de temporada.

Síntesis

Sporting «B» 4: Andrea Vignale, María Rosario Arrieta, Josefina Del Prete, Aldana Silenzi, Maia Kachmaryk, Luz Naveyra, Josefina Omaña, Julieta Villa, Josefina Torreani, Maikena Arribas y Ana Paula Pedernera – Ingresaron: Virginia Rossi, Laura García, Michelle Posse, Cecilia Iturbe – DT: Sebastián Vera

Urquiza 0: María Cejas, Jorgelina Bongiovani, Ornella Lorenzato, María Paz Anaya Braunschweig, Tamara Giordano, Yanina Fiscina, Pamela Cabañas, Valentina Gerbaudo, Valentina Montecara, Manuela Lacoste y Marisa Parisey – Ingresaron: Yamila Madril

Goles: 11m SC Julieta Villa (S), 2m TC Josefina Omaña (S), 4m TC Ana Paula Pedernera (S) y 8m TC Josefina Omaña (S)

Cancha: Sintético Club Once Unidos