Nuevo fin de semana intenso de hockey

Este fin de semana contará con una serie de partidos entre viernes, sábado y domingo por el Torneo Oficial tanto de la rama masculina como de la femenina.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Como cada fin de semana, el hockey de Mar del Plata tendrá intensa actividad con sus Torneos Oficiales tanto en la rama masculina como en la femenina. Los partidos se dividirán entre viernes, sábado y domingo.

El inicio de la actividad cronológica está programado para este viernes a la noche porque desde las 20.30 y por la rama masculina, MDQ 06 HC se enfrentará con MDQ 06 HC Rojo en un duelo entre dos planteles del mismo club teniendo en cuenta que el domingo a las 14, este mismo equipo tendrá que presentarse por la segunda fecha de la Liga Provincial de Clubes en Laprida ante Lilán.

Después llegará el turno de las damas que coparán el sábado por la tarde con la Fecha 6 de la Zona Campeonato. El único líder que todavía conserva el puntaje ideal es el múltiple campeón CUDS que tendrá una dura medida ante el IAE Club de Nicolás Capurro que viene de una importante goleada y pretende comenzar a encontrarse con la regularidad en el certamen. Mar del Plata Club que ya adelantó el partido de la Fecha 8 está expectante de cualquier resultado adverso pero antes tendrá que medirse con Banco Provincia como visitante.

Tampoco quiere perder pisada IDRA que perdió su primer partido de la Zona Campeonato el pasado fin de semana y tratará de recuperarse ante el necesitado Del Valle en Necochea. Dos equipos que se prendieron en la lucha de arriba son Sporting y el sorprendente Once Unidos que se cruzarán en la Villa Marista.

Por último, con transmisión en vivo a través de streaming, Universitario marcará un hecho sin precedentes para el hockey local cuando reciba a Campo de Pato de Balcarce y en el Sintético Panamericano, Trinity jugará con Mar del Plata Club “B”.

La jornada de la Zona Reubicación se dividirá entre sábado y domingo. Biguá llegó al liderazgo después de la doble fecha del pasado fin de semana y ahora tratará de seguir por la misma senda cuando se enfrente con IAE Club “B” en la cancha de Once Unidos. También está en la punta de la tabla pero con menor diferencia de gol CET de Pinamar que tendrá jornada libre este fin de semana.

Detrás está expectante River que sigue mejorando y ahora tendrá que medirse con Náutico que no sumó unidades hasta el momento en esta segunda instancia del certamen. También en el CMH se cruzarán MDQ 06 Hockey Club con Talleres que luego de un importante triunfo quiere prenderse arriba. El domingo completará Polideportivo Villa Gesell enfrentandose con Pueyrredón en Pinamar y Comercial que jugará ante CUDS “B”.

El domingo se completará también la actividad del Torneo Oficial Masculino con dos partidos en Mar del Plata (Náutico ante CET y Libertad ante Del Valle). El restante cotejo será en Balcarce entre Campo de Pato y MDQ 06 HC Blanco.

CRONOGRAMA – Fecha 6 – Zona Campeonato

Sábado 21 de Agosto

16.30 hs. – Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Mar del Plata Club
16.30 hs. – Sintético “La Josefa” – CUDS vs. IAE Club
16.30 hs. – Sintético Necochea – Del Valle (N) vs. IDRA
16.30 hs. – Sintético Villa Marista – Sporting vs. Once Unidos
16.30 hs. – Sintético Universitario – Universitario vs. Campo de Pato (B) (Transmisión por YouTube)
16.30 hs. – Sintético Panamericano – Trinity vs. Mar del Plata Club “B”

CRONOGRAMA – Fecha 7 – Zona Reubicación

Sábado 21 de Agosto

16.30 hs. – CMH 1 – Náutico (MDP) vs. River
16.30 hs. – CMH 2 – MDQ 06 HC vs. Talleres
16.30 hs. – Sintético Once Unidos – IAE Club “B” vs. Biguá
Domingo 22/8 – 16.30 hs. – Sintético Pinamar – Polideportivo Villa Gesell vs. Pueyrredón
Domingo 22/8 – 16.30 hs. – Sintético Universitario – Comercial vs. CUDS “B”

CRONOGRAMA – Fecha 6 – Torneo Oficial Masculino

Viernes 20 de agosto

20.30 hs. – CMH 1 – MDQ 06 HC vs. MDQ 06 HC Rojo

Domingo 22 de Agosto

14.30 hs. – Sintético Panamericano – Náutico vs. CET (Pinamar)
14.30 hs. – Sintético Balcarce – Campo de Pato (B) vs. MDQ 06 HC Blanco
16 hs. – Sintético Panamericano – Libertad vs. Del Valle (N)