El Sub-18 está en semifinales y va por el ascenso

Mar del Plata sumó un triunfo y una derrota en la segunda jornada del Campeonato Argentino Ascenso “A” y logró la clasificación a semifinales. Al mediodía perdió frente al local, Salta, y por la tarde superó a Río Negro. Ahora se cruzará con San Juan para buscar una de las plazas de ascenso.

Imagen del cruce entre Mar del Plata y Salta de esta mañana.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Era un día clave en el Campeonato Argentino Ascenso “A” para cumplir con el primer gran objetivo del certamen que se disputa en Salta: clasificarse a semifinales.

El Seleccionado Marplatense Sub-18 logró ese primer paso en el día de mayor actividad del torneo. Tuvo una doble fecha para definir su futuro pero que no empezó a la mejor manera. El combinado que dirige técnicamente Valentín Abal se enfrentó con el dueño de casa en el mediodía salteño y cayó 2 a 0.

No fue fácil el encuentro para la “Roja” que no estuvo bien de cara al arco y por eso no pudo ni siquiera anotar un descuento. Los dos goles del partido fueron anotados por Naiara Moreno Carnevale.

Este resultado obligaba a tener un buen partido ante Río Negro en el cierre de la fase regular y por la tarde. Hasta el tercer cuarto, Mar del Plata no lo pudo quebrar a su rival pero una vez que aparecieron los goles terminó ganandolo por 3 a 0 con goles de Valentina Gallo, Nazarena Navarro y Valentina Teruggi.

Con estos resultados terminó en el segundo puesto de la Zona B por debajo del local y por eso mañana tendrá que enfrentar en la semifinal, desde las 14.10 a San Juan que ganó sus tres partidos de la fase inicial.

Cabe aclarar que hay dos plazas de ascenso en juego, por lo que deberá ganar para adjudicarse una de ellas y disputar la final del domingo a las 15.10.

POSICIONES FINALES – FASE REGULAR

Zona A: 1° San Juan 9 ptos, 2° Santa Fe 4 ptos, 3° Tandil 2 ptos y 4° Cuenca del Salado 1 pto.

Zona B: 1° Salta 9 ptos, 2° Mar del Plata 6 ptos, 3° Chaco 3 ptos y 4° Río Negro 0 ptos.

CRONOGRAMA – Sábado 21 de septiembre de 2019

10 hs. – Semifinales Reclasificación – Tandil vs. Río Negro
14.10 hs. – Semifinales Reclasificación – Chaco vs. Cuenca del Salado
14.10 hs. – Semifinal – San Juan vs. Mar del Plata
17.50 hs. – Semifinal – Salta vs. Santa Fe