CUDS y Mar del Plata ya son semifinalistas

Ambos equipos superaron por 2 a 0 a Sporting y Trinity, respectivamente por lo que ya sacaron el pasaje a las semifinales del Torneo Oficial Femenino. Los resultados de la jornada completa.

[smartslider3 slider=391]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

CUDS y Mar del Plata Club, los finalistas de la temporada anterior, son los primeros clasificados para las semifinales del Torneo Oficial de Hockey Femenino. Ambos ganaron por 2 a 0 sus partidos correspondientes a la fecha 9 y sólo definirán la semana próxima quien se queda con el primer lugar, e incluso si acceden a la próxima ronda con ventaja deportiva.

Unión del Sur se presentó a principio de la jornada ante Sporting, en la revancha de aquél partido donde las “maristas” le habían quitado el invicto que ostentaban en toda la temporada durante la rueda anterior. Esta vez, las dirigidas por Agustín Franco se terminaron imponiendo gracias a los goles de Camila Palumbo y Agustina Mobili.

En el último turno, Mar del Plata Club pudo lograr los tres puntos que necesitaba para asegurarse el pasaje al superar a Trinity por el mismo marcador con tantos de Agustina Buquicchio y Rosario Buscaglia. Para las dirigidas por Nicolás Capurro ya no hay chances de clasificación y tendrán que jugar el partido para terminar en el 5° o el 6° puesto.

El empate entre IAE Club e IDRA 1 a 1 dejó entonces dos plazas todavía en juego y que tendrán que disputarse tres equipos: los dos protagonistas de ese partido y Sporting; en la última fecha de los Top.

En el Top 6 “A/B” ya estaban clasificados los cuatro mejores, pero tanto Del Valle como Universitario se aseguraron la ventaja deportiva y ahora tendrán que jugar la última fecha por el primer puesto. Las “lechuzas” superaron por 4 a 0 a CUDS “B” con dos goles de Magalí Sangla y los restantes de Florencia Grieco y Agostina Santanera.

Las necochenses, por su parte, tuvieron un duelo más disputado ante Banco Provincia pero terminaron ganandolo por 3 a 2. Para el equipo de Luciana Polizzi anotaron Fiorella Amore, Faustina Varela y Sofía Díaz Pinchinetti; en tanto que para las de Mariano Vago lo hicieron Milagros Duarte y Manuela Del Canto.

En el restante duelo de planteles que venían de la Linea “B” durante la primera parte del año, River superó a Sporting “B” por 1 a 0 (gol de Mariela Levatti) y se trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones.

También comenzaron los cuartos de final de la Línea “B/C” donde Once Unidos dejó en el camino a Biguá al superarlo por 2 a 1 y Pinamar superó a General Urquiza por 5 a 3. Ambos sacaron pasajes a semifinales y ahora esperan rival ya que los dos cruces restantes se disputarán el próximo sábado.

RESULTADOS – Sábado 20 de Octubre

Top 6 “A”

Sintético Panamericano – Sporting vs. CUDS 0-2
Sintético Panamericano – IDRA vs. IAE Club 1-1
Sintético Panamericano – Mar del Plata Club vs. Trinity 2-0

POSICIONES

1° Mar del Plata Club 15 ptos. *
2° CUDS 15 ptos *
3° IAE Club 12 ptos.
4° IDRA 12 Ptos.
5° Sporting 10 ptos.
6° Trinity 6 ptos.

*clasificados a semifinales

Top 6 “A/B”

Sintético Unión del Sur – CUDS “B” vs. Universitario 0-4
Banco Provincia – River vs. Sporting “B” 1-0
Sintético Necochea – Del Valle (N) vs. Banco Provincia 3-2

POSICIONES

1° Del Valle (N) 22 ptos.
2° Universitario 20 ptos.
3° River 15 ptos.
4° Banco Provincia 13 ptos.
5° Sporting “B” 4 pto.
6° CUDS “B” 2 ptos.

Top 6 “C”

Viernes 19/10 – CMH – Pueyrredón vs. Talleres 2-2
Sintético Mar del Plata Club – Deportivo Norte vs. Juvenilia 2-5
Sintético Mar del Plata Club – Universitario “B” vs. Miramar 3-0 (WO de Miramar)

POSICIONES

1° Pueyrredón 18 ptos.
2° Talleres 14 ptos.
3° Universitario 14 ptos.
4° Deportivo Norte 13 ptos.
5° Juvenilia 10 ptos.
6° Miramar 4 pto.

Top 8 “B/C” – Cuartos de Final

Sintético Universitario – Biguá (4°) vs. Once Unidos (5°) 1-2
Sintético Universitario – Pinamar (2°) vs. Urquiza (7°) 5-3
Sábado 27/10 – 16 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Náutico (1°) vs. Libertad (8°)
Sábado 27/10 – 16 hs. – Sintético Universitario – Mar del Plata Club “B” (3°) vs. Campo de Pato (Balcarce) (6°)