La Sexta de MDQ 06 va por la final de la Reválida

MDQ 06 Hockey Club viaja este domingo a La Plata para jugar ante Estudiantes la última fecha de la Reválida del Torneo Metropolitano “B”. La Sexta División si empata o gana, jugará la final. Estarán presentes todas las categorías.

La Sexta División de MDQ 06 HC.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Torneo Metropolitano “B” de Hockey Masculino está llegando a su cierre de temporada. Este domingo desde las 16, MDQ 06 Hockey Club disputará la última fecha de la Reválida buscando darle un buen desenlace a una temporada donde sufrió muchas ausencias y se tornó irregular.

El cruce en todas las categorías se disputará en el Country de City Bell donde se enfrentarán con Estudiantes de La Plata en el contexto de la Fecha 9. La principal atracción estará cerca del mediodía porque ahí jugará la Sexta División que actualmente se mantiene como líder de la Zona 1 y en caso de empatar o ganar, se asegurará un lugar en la final de la Reválida con el puntero de la Zona 2 (Ferrocarril Oeste).

Este grupo de chicos de gran futuro ha tenido una segunda rueda impecable con 5 triunfos y sólo un empate marcando 18 goles en 6 partidos y recibiendo apenas 3 por lo que sería un gran objetivo alcanzado estar en la definición.

Antes jugará la Séptima y luego lo harán la Quinta, Intermedia y Primera. Justamente en el equipo principal marplatense las bajas siguen siendo una complicación por lo que volverán a jugar muchos chicos de las categorías inferiores que están teniendo un roce ideal para continuar con la línea de crecimiento.

Un probable equipo para mañana podría ser con Lucas Islas, Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza, Emanuel Eciolaza y Ezequiel Morales, Valentín Abal, Agustín Franco, Matías Mauti; Lautaro Rodríguez, Diego Grill y Andrés Nejamkin.

Las aspiraciones del equipo de Mariano Vago pasan por terminar lo más arriba posible e incluso si se le dan los resultados podría terminar en el lote de los primero cuatro de la tabla de posiciones, aunque ya sin chances de alcanzar el primer lugar.

El año en el Metropolitano está a punto de cerrarse para MDQ 06 pero con la ilusión latente de tener nuevamente una final como pudieron disputar el año pasado con suceso y sumar una estrella más para la entidad marplatense.

CRONOGRAMA – Fecha 9

Estudiantes (LP) vs. MDQ 06 HC
GEBA “B” vs. Quilmes “B”
Universitario (LP) “B” vs. SAG (Lomas de Zamora)
Luján vs. Lobos AC
Libre: Lanús

POSICIONES

1° GEBA “B” 19 ptos.
2° Quilmes “B” 19 ptos.
3° SAG (Lomas de Zamora) 13 ptos.
4° Estudiantes (LP) 11 ptos.
5° Lanús 11 ptos.
6° MDQ 06 HC 10 ptos.
7° Universitario La Plata “B” 9 ptos.
8° Luján 0 ptos.
9° EFI Lobos 0 ptos.