Franco Pezzelato: “Vamos al Argentino B con el objetivo de ver donde estamos parados”

Así lo indicó el entrenador de la Selección Marplatense de Mayores Masculina que desde el jueves participará en el Campeonato Argentino “B” de Bahía Blanca. “Queremos darle lugar a la gente joven con algunos jugadores de experiencia también”, indicó.

Franco Pezzelato, DT de la Selección Mayor.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este jueves, el Seleccionado Mayor Masculino de Mar del Plata comenzarán con su participación en el Campeonato Argentino “B” de Bahía Blanca donde no habrá presiones ante la ausencia de ascensos y descensos en la presente temporada.

Por eso el entrenador Franco Pezzelato toma este torneo con una vara distinta a otras ocasiones y como parte de un trabajo más grande que es el objetivo final: “es un proceso planteado a dos años con una linda prueba en el medio. El objetivo, sin presiones, es ver donde estamos parados respecto al resto de las ciudades. Vamos con algunas bajas por lesión, otros chicos que se fueron a jugar al exterior. Hubo algunos que no podrán viajar y el objetivo es ver como está el hockey de la zona”, indicó en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

A último momento, los desgarros de Rodrigo Torres e Ignacio Quiroga obligaron a los reemplazos a través de Julián Varuzza y Mateo Raimondi.

Con esa salvedad, el equipo ya está pensando en un torneo competitivo pero también en empezar a generar una Selección aún más competitiva el año próximos donde volverán a entrar en escena los ascensos y descensos: “este formato de dos años nos dio la posibilidad de proyectarlo de esta forma. Nosotros llevamos jugadores nuevos pensando en el 2022 y dentro de lo que había a disposición, llamamos a entrenar jugadores de 17 años que no estarán ahora pero fueron parte del proceso y seguirán trabajando el año que viene. La idea es darle lugar a la gente joven y también contar con jugadores de experiencia”.

Esa cuota de experiencia dentro de la cancha es clave no sólo para el juego, sino para que los jugadores más jóvenes se empiecen a formar como integrantes de la Selección y sepan que no fue fácil llegar a este presente: “hay muchos jugadores que son entrenadores en distintos clubes y son respetuosos del juego que planteamos; pero lo más importante es que nos ayudan con los más jóvenes adentro de la cancha. Hablábamos con Nicolas Capurro y hay que aprovechar este viaje para contarles desde cuando viene el trabajo del seleccionado, cuando viajábamos como podíamos, cuando lo hacíamos sin ropa. Hoy somos un equipo serio y tienen que saberlo”.

El Seleccionado de Mar del Plata (en ambas ramas) es el reflejo del trabajo que se realiza en el proceso pero también, de todo el esfuerzo cotidiano que hay en los clubes para que crezca la rama del hockey menos desarrollada en la ciudad y que está, de a poco asentándose: “para nosotros es un orgullo que haya chicos de casi todos los clubes entrenando en el proceso y que vivan la experiencia de entrenar en el Seleccionado desde el hockey local”.