Mar del Plata Club buscará mantener la categoría y CUDS no terminar último

En la penúltima jornada de los Campeonatos Argentinos de Clubes Sub-14 “A” y “B” que se disputan en nuestra ciudad, Mar del Plata Club y CUDS perdieron sus semifinales de reclasificación y ambos jugarán por el 7° puesto. Además, las de Santa Celina buscarán evitar el descenso.

CUDS buscará ganar su primer partido del torneo (Foto: Gaspar Ollé – Federación Bonaerense de Hockey)

Los Campeonatos Argentinos de Clubes Sub-14 “A” y “B” que se disputan en nuestra ciudad, ingresan en la recta final con los partidos decisivos este sábado en el Estadio Panamericano y en el Centro Municipal de Hockey (CMH). Los dos planteles locales, buscarán no quedar en la última colocación luego de un día donde cosecharon sendas derrotas en las semifinales de reclasificación.

Mar del Plata Club, que está jugando el Torneo “A”, tenía que lograr la permanencia en el partido de esta mañana ante Liceo, pero terminó cayendo 3-1. En el inicio del partido, se puso en ventaja con el gol de Julieta Riccardi, pero luego la visita lo dio vuelta con los goles de Guadalupe Chaler (2) y Valentina Vilches para el resultado definitivo.

Con este resultado, mañana desde las 9 ed la mañana jugará en el Estadio Panamericano ante Estudiantes de Olavarría que en la otra llave perdió por ShootOut 4-3 ante CRAI. Cabe destacar que este certamen cuenta con una plaza de descenso por lo tanto, las dirigidas por Celina Bustamante tendrá que ganar para evitarlo. La lucha por el titulo la animarán Los Tordos y Tucumán Rugby Club desde las 16.20 en el mismo escenario.

CUDS, en tanto, dentro del Argentino “B” tampoco pudo ganar en su semifinal de reclasificación ante Remo de Azul. Fue derrota 2-0 con los goles de Francisca Urriaga. De esta manera, tendrá que jugar también por el 7° lugar enfrentandose desde las 9 en el Centro Municipal de Hockey con Tigres Rugby Club.

En este torneo, los últimos cinco descienden de categoría para que puedan subir los campeones de cada Región en el próximo año por lo que el conjunto “tricolor” sabe que no podrá estar el año que viene en este mismo campeonato. La definición de la única plaza de ascenso para el Argentino “A” del 2024 se la disputarán desde las 14.30, Alta Barda de Neuquén y Jockey Club de Rosario.

CRONOGRAMA – Sábado 21 – CAC Sub-14 “A”

9 hs. – Por el 7° Puesto – Estadio Panamericano – MDP Club vs. Estudiantes (O)
10.50 hs. – Por el 5° Puesto – CMH – Liceo vs. CRAI
12.40 hs. – Por el 3° Puesto – Estadio Panamericano – La Tablada vs. Pacífico (BB)
16.20 hs. – Por el 1° Puesto – Estadio Panamericano – Los Tordos vs. Tucumán RC

CRONOGRAMA – Sábado 21 – CAC Sub-14 “B”

9 hs. – Por el 7° Puesto – CMH – CUDS vs. Tigres RC
10.50 hs. – Por el 3° Puesto – Estadio Panamericano – Old Resian vs. UNSK
12.40 hs. – Por el 5° Puesto – CMH – Remo (Azul) vs. Jockey Club (Tucumán)
14.30 hs. – Por el 1° Puesto – Estadio Panamericano – Alta Barda vs. Jockey Club (Rosario)