Despedida llena de gol para MDQ 06

MDQ 06 Hockey Club goleó 9 a 1 a SITAS en el Sintético Panamericano por la penúltima fecha de la Zona Reubicación por el Torneo Metropolitano “B”. La Intermedia y la Sexta pudieron conseguir sendos triunfos, pero cayeron la Quinta y Séptima.

[smartslider3 slider=268]
Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

En la última presentación del año como local, MDQ 06 Hockey Club goleó a SITAS por 9 a 1 y se mantiene con el puntaje que necesita para disputar la última fecha del certamen la semana próxima con posibilidades de ser campeón. Además, GEBA “B” no pudo disputar su partido y eso deja a los marplatenses momentáneamente como únicos punteros.

En cuanto al desarrollo del partido, MDQ tardó unos minutos en posicionarse bien en el campo y cuando lo hizo, con Joaquín Puglisi como eje, empezó a generar situaciones. El ingreso de Santiago Whelan como delantero le vino bien para los contragolpes.

En dos minutos, pudieron conseguir dos goles. Primero con una buena pelota en la salida por el centro y en el área Whelan hizo todo fácil con un enganche en el área y el disparo que desvió Rodrigo Torres en el camino. En la siguiente jugada una pared entre el representante mundialista y Whelan, terminó con infracción en el área y penal. El propio Puglisi se encargó de transformarlo en el 2-0.

La visita pudo generar algunos ingresos al semicírculo pero desprolijos en su búsqueda. Los principales problemas se generaban cuando había ataques rápidos del rival y no lo encontraba bien parado al dueño de casa. Tres minutos antes del final, la visita consiguió el primer corto del partido que Gonzalo de León tapó para evitar la caída de su valla.

Antes del final con un corto, el remate de Rodrigo Torres dio en el hombro del defensor y fue penal. Esta vez Puglisi no estuvo preciso y erró el disparo que podría haberse transformado en el tercer tanto del partido.

En el complemento, los locales necesitaban hacer más goles para limar la diferencia de gol respecto de GEBA “B” y salió decidido a hacerlo. Consiguió dos cortos en cuatro minutos y en el segundo, Rodrigo Torres definió al centro del arco para anotar el tercer gol que se había negado en el cierre del tiempo anterior.

MDQ 06 sabía que era su momento y lo aprovechó con un doblete en apenas un par de minutos. Primero fue un pase quirúrgico de Carlos Domecq el que abrió el camino para que la pare Nicolás Capurro y abriera para Whelan que cuando entraba al área la cruzó y Lautaro Rodríguez se tiró para meterla sólo en el segundo palo.

La voracidad ofensiva no bajaba y con una gran jugada entre el propio “Lauchi” y Santiago Whelan que le devolvió un pase de espaldas entre las piernas, terminó con una soberbia definición del primero al ángulo de Pablo Greco.

Como en cada gol del equipo marplatense, la participación de Santiago Whelan fue determinante. En el sexto tanto, después de un pase de Facundo Rondi se metió en el área por el fondo de cancha y la pasó al segundo palo donde apareció sólo Nicolás Capurro para empujarla una vez más al gol. La ráfaga no cedía porque Rodríguez volvió a desviar un disparo de Diego Marziali entrando al área para el séptimo y luego Rodrigo Torres hizo una muy buena corrida para meterse en el semicírculo, esquivar al arquero y definir para un 8-0 lapidario.

Apenas se tomaron un pequeño respiro hasta que pudieron volver a anotar. Rotando en defensa y en ataque jugadores, pero manteniendo un juego firme de pases. A los 18, otra vez Torres tomó un rebote y definió poniendo el cuerpo para un remate fuerte y el 9-0.

En los últimos minutos, no pudieron mantener esa fuerte intensidad y tuvo SITAS un par de ocasiones que estuvieron cerca de terminar en gol. Con un corto a 3 minutos del final, Ramiro Lozzio marcó el único descuento de la tarde.

Otra solvente victoria en casa de MDQ 06 HC y ahora pensará sólo en definir la temporada con un nuevo triunfo esperando que en la lucha contra GEBA “B”, éste último pueda ceder algún punto para coronarse campeón.

Síntesis

MDQ 06 HC (9): Gonzalo De León, Emanuel Eciolaza, Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez y Julián Varuzza; Joaquín Puglisi, Diego Marziali y Nicolás Capurro; Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres y Diego Grill – DT: Mariano Vago – Ingresaron: Santiago Whelan, Manuel García, Facundo Rondi, Juan Cruz Martínez,

SITAS (1): Pablo Greco, Tomás Sánchez Grigoni, Martín Fontán, Axel Lozzio y Franco Herlan; Germán Cinquerrui, Hernán Fortunato y Agustín Suárez; Lucas Almeida, Agustín Luján, Ramiro Lozzio – DT: Fernando Millán

Goles: 10m PT Rodrigo Torres (M), 11m PT Joaquín Puglisi (M), 4m ST Rodrigo Torres (M), 6m ST Lautaro Rodriguez (M), 8m ST Lautaro Rodríguez (M), 12m ST Nicolás Capurro (M), 13m ST Lautaro Rodríguez (M), 14m ST Rodrigo Torres (M), 18m ST Rodrigo Torres (M), 32m ST Ramiro Lozzio (S)
Tarjetas Verdes: 18m PT Hernán Fortunato (S), 12m ST Agustín Suárez (S),
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

TRIUNFAZO DE LA INTERMEDIA

El equipo de Categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club ganó un duelo clave ante un rival directo como SITAS en la tabla de posiciones dando vuelta además el marcador. Fue victoria 2-1 pero se fue al entretiempo perdiendo por la mínima gracias al gol de David Ponce.

En el complemento apareció un mejor nivel de juego que generó en principio un penal que erró Miguel Becco. Pero no cedieron en la búsqueda ya que a los 9 minutos David Ardusso de córner corto marcó el empate y luego, sobre los 20 minutos, apareció Manuel Sainz para cerrar una buena jugada conjunta.

La formación de los marplatenses fue con Lucas Islas, Mario Fernández, David Ardusso, Juan Cruz Martínez y Ezequiel Morales; Agustín Franco, Guido Rivoira y Rodrigo Fernández, Juan Manuel Cabanillas, Pablo Norberto y Manuel Sainz. Ingesaron luego Franco Pezzelato, Miguel Becco y Julián Rodríguez.

LA SEXTA SIGUE GOLEANDO

Las categorías formativas tuvieron una jornada completa esta mañana comenzando por la Quinta División que perdió 3 a 2 con goles convertidos por Facundo Rondi y Mauricio Díaz Espinosa.

La Sexta una vez más demostró que está atravesando un gran momento y que tienen una camada muy interesante empujando desde abajo. En este caso superó a SITAS por 7 a 1 con goles de Tadeo Césari Martínez (2), Gonzalo Luna (2), Santiago Puglisi (2) y Guillermo Henderson.

Por último, en Séptima, el equipo marplatense cayó ante su par por 1 a 0 con un tanto anotado por Santiago Bejarano para definir el cotejo.