Carlos Domecq: “Lo importante es que los chicos jugarán todas las semanas”

El jugador de MDQ 06 Hockey Club que definió el ascenso el pasado sábado, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “fue un desahogo muy grande para nosotros porque nos cuesta mucho hacer todo esto”.

Carlos Domecq gritando su gol. (Foto: Roxana Galbiatti)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

MDQ 06 Hockey Club es campeón del Torneo Metropolitano “B” Zona 2 y consiguió el ansiado ascenso. No fue fácil. En la final debió apelar hasta los penales australianos y más precisamente, el último de ellos, para lograr la consagración.

El “héroe” que anotó el último penal fue Carlos Domecq que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el cotejo decisivo ante SITAS: “fue un partido interesante. El primer y segundo cuarto jugamos bastante bien aunque no pudimos meter un gol, creo que lo merecíamos. En el tercer cuarto se nos vinieron, ahí logramos ponernos en ventaja y después como que nos relajamos. Se nos vinieron de nuevo, nos empataron y en los penales Lucas Islas atajó todo. Yo la pude meter”, sintetizó.

No era el que tenía más chances de ejecutar el quinto penal y además, le hizo caso a sus compañeros al momento de elegir el modo de ejecución: “en el entrenamiento había metido uno de cinco. Empezaron a pasar los chicos y lo tenía a Nicolás Capurro al lado que había metido todos, le dije que tirara el cuarto y aunque estuvo cerca no pudo meter el gol. Les hice caso a Nahuel Rodríguez y Valentín Abal que desde el banco me indicaron a que lugar pegarle”, dijo.

La emoción lo desbordó luego de convertir el gol y terminó en un córner de la cancha con unas 20 personas encima: “no sabía para donde salir, las piernas se me empezaron a acalambrar por los nervios y caí ahí. Fue un desahogo muy grande para nosotros porque nos cuesta mucho hacer todo esto. La Zona 2 ha sido muy dura”.

El ascenso no sólo les permite subir la vara de juego, sino que también permite que las categorías formativas sigan creciendo: “lo más importante es que los más chicos tienen partidos toda la semanas con este ascenso y eso es muy importante para nosotros”.

El crecimiento de las categorías formativas ha sido notable en los últimos años y puntualmente en 2019 donde ya se han consolidado todas las divisionales: “es increíble lo que se hace año tras año. A veces me subía al micro y veía la cantidad de chicos de octava y novena que había y no lo podía creer. Cuando ideamos esto era para que haya juveniles y divisiones inferiores, la Primera está formada por jugadores de las inferiores. Tienen un sentido de pertenencia que a mí me sorprende”.

Todavía el año no terminó porque el próximo domingo tendrán que jugar la final del Torneo Oficial en el ámbito local que no es un partido más: “tenemos la suerte de que la final la jugamos dos equipos de Mar del Plata y hay que felicitar a Náutico. El ganador juega el año que viene un torneo importante nacional, es un partido muy importante”.

También, en su rol de entrenador de Unión del Sur en damas, disputará el sábado la final femenina del Top 6 ante Mar del Plata Club por lo que tendrá un fin de semana intenso: “fue un año difícil para CUDS, tuvimos muchas jugadoras que dejaron de jugar o algunas que se fueron a Europa y volvieron. Empezamos el año con muchas jugadoras en primer año de Quinta. Después del Regional nos propusimos dejar en alto al club y las chicas dejaron todo para hacerlo”.