Polideportivo Villa Gesell ascendió a la Línea “A”

El equipo de la vecina localidad venció en la final a Náutico por la mínima diferencia y como ganó las dos fases del certamen, se aseguró el pasaje a la próxima rueda. En el Torneo Oficial Masculino, MDQ 06 HC y CET de Pinamar jugarán la final.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En un lunes feriado donde hubo mucha acción y un clima cambiante, hubo definiciones tanto en la Línea “B” femenina como en el Torneo Oficial Masculino.

En primer término hubo definiciones para los cruces de los Top en la segunda categoría de damas y donde había un duelo clave entre Polideportivo Villa Gesell y Náutico. Fue un encuentro parejo y muy bien jugado por ambos equipos, pero la victoria le correspondió a las gesellinas por 1-0 gracias al gol de Guadalupe Castellanos. Cuando la chicharra marcó el final, como el equipo de Javier Dadamo había ganado la primera fase y también se quedó con la segunda, automáticamente logró el ascenso a la Línea “A” la próxima temporada. Náutico, en tanto, tendrá que disputar la primera promoción ante Biguá por un lugar entre los mejores.

En el otro cotejo, donde se definía el tercer puesto, Talleres superó a Campo de Pato de Balcarce por 3 a 1 y con ese resultado lograron asegurarse la segunda promoción por el ascenso que tendrán que jugar ante el perdedor del duelo que se jugará el próximo sábado ante Banco Provincia y Del Valle de Necochea.

Luego llegó el momento de las semifinales masculinas donde se dio el mismo resultado. Primero CET de Pinamar en el Sintético Panamericano venció a Náutico por 4 a 0 logrando así el pasaje a la final del certamen gracias a los tantos de Aníbal Serra (3) y Marcos Sauer. A continuación, MDQ 06 Hockey Club también pudo golear a Libertad con el mismo score y con goles de Diego Marziali, Lucas Piersanti, David Ardusso y Héctor Girard.

En el cotejo por el quinto lugar, Del Valle se impuso 6-1 ante Campo de Pato de Balcarce cerrando el año competitivo para ambos. El próximo domingo, ambos se enfrentarán en la final de la temporada buscando no sólo el título, sino también la plaza en la Super Liga del año próximo.