Agustín González Sueyro: “Sporting estuvo a la altura en la pandemia”

El flamante presidente de IPR Sporting, Agustín González Sueyro habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de asumir su nuevo cargo y destacó el trabajo realizado en la institución durante el 2020.

González Sueyro – Fuscaldo asumieron en Sporting. (Foto: Prensa Sporting)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En medio de la pandemia, los clubes todavia hacen esfuerzos para ponerse de pie. Antes de final de año, IPR Sporting renovó su Comisión Directiva asumiendo la presidencia Agustín González Sueyro quien habló sobre este momento particular en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “el lunes asumí, estamos muy contentos y orgullosos, venía buscándolo hace un tiempo y los socios, compañeros y amigos me apoyaron. La responsabilidad claramente la tengo, pero hace mucho que estoy trabajando en el club y hay un equipo bárbaro. Este fue un año donde se notó, el club estuvo a la altura, nos sentimos muy acompañados”.

Claro que el 2020 no fue fácil y obligó a grandes esfuerzos: “fue un año durísimo, en marzo cerramos literalmente el club y arrancaron todas las plataformas para estar cerca de todos los deportistas. La verdad que uno de los principios que tenía el ex presidente Pasman era ser solidarios con el club para con los recursos que tienen. Estamos avizorando un 2021 un poco mejor”, dijo.

El verano tiene características particulares porque hay una necesidad de realizar actividades en el club y reconstruir vínculos. En ese sentido, explicó que “en principio, aparentemente porque hay incertidumbre en el verano, lo que tiene que ver con el bloque juvenil y plantel superior comenzarán la pre-temporada en enero. Los más chicos irán los martes y jueves a hacer un Campus de Verano donde buscamos darle formación física y una parte lúdica”.

El reinicio de la actividad deportiva será un paso más que se debe dar pero nada esta asegurado a esta altura: “creemos que entre marzo y abril la actividad se va a retomar. Pensar en comenzar en marzo o en abril en una plataforma de zoom sería catastrófico. Estábamos bajando mucho la cantidad de presencia de estas plataformas y volver a eso sería muy difícil”.

Por último, el flamante presidente se refirió a la presencia de Rodrigo Fernandez Criado en el plantel de Los Pumas que hizo una histórica presentación en el Tri Nations: “fue junto a la solidaridad del club, ha sido algo sumamente positivo. Haber visto a Rodrigo en el staff de Los Pumas fue algo apasionante y que nos llena de orgullo. Se ha sacrificado mucho para estar donde está”.