Felicitas Pedrosa: “Biguá va a participar del Torneo Oficial Masculino”

La coordinadora de Hockey de Biguá, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la incorporación en el 2024 del equipo masculino del club en la competencia del Torneo Oficial: “trataremos de ser lo más competitivos posibles”.

La coordinadora de hockey de Biguá Rugby Club, Felicitas Pedrosa.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El hockey masculino tendrá el próximo año un club marplatense más en competencia en el orden local. Biguá presentará equipo de Primera en el certamen de caballeros, ampliando aún más la base de jugadores que practican este deporte en el club.

La coordinadora de la actividad en la entidad de Parque Camet, Felicitas Pedrosa, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este nuevo desafío: “hace dos años que nosotros pudimos estrenar la cancha sintética y ese mismo día el presidente Sebastián Garro me planteó tener la línea masculina. Quedó en el tintero, hoy más acomodados estamos apostando al proyecto. Tenemos entre 20 y 23 chicos de plantel superior que se acercaron al club buscando un espacio para entrenar y en conjunto con la CD, le dimos forma y vamos a estar presentes”.

Empezaron a dar forma a una base de jugadores que querían tener un espacio para practicar el deporte y empezaron a darle forma a lo que será en 2024 una realidad: “a principio de año se acercó un grupo de chicos que jugaban en modalidad seven de libres. Buscaban un club que los pueda recibir y donde puedan entrenar. Ambos buscábamos desarrollarnos, ellos querían el espacio y nosotros queríamos colaborar con el hockey masculino. Es fundamental que los clubes lo apoyen y decidimos darle el espacio”.

Vieron que se necesitaba un entrenador estable para el grupo y contrataron a Gastón Folcher que será el DT del equipo en la Primera: “en primera término para el grupo de Plantel Superior es participar del Torneo Oficial, nos recibieron de la mejor manera. Trataremos de ser lo más competitivos posibles. Queremos hacer crecer inferiores, tenemos algunos varones en infantiles, tenemos chicos de 14 y 17 años y queremos darle un espacio a ellos”.

Mientras buscan ese desarrollo de la rama masculina tratarán de buscar asentarse en la Línea “A” con el equipo femenino que este año logró la permanencia: “fue un año muy duro, un torneo muy largo, no soy la primera que lo dice. Todos terminamos el año con esa sensación, tuvimos pocas ventanas de descanso. Nos fuimos acomodando en la vorágine de la competencia. Hicimos un balance más que positivo, logramos el objetivo de permanencia. En la primera fase era sumar determinada cantidad de puntos y lo superamos, sabíamos que ibamos a jugar una promoción, no teníamos otro objetivo, nuestras inferiores crecieron abismalmente. Cambiamos en cantidad de jugadoras y ritmo de juego, hay mucha diferencia física entre Línea “A” y Linea “B”; hay que trabajar mucho en eso”.