“En los partidos volcaremos lo que estuvimos trabajando”

Victoria Zuloaga la única Leona radicada en Mar del Plata, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) horas antes de arribar a la ciudad para disputar los partidos ante Nueva Zelanda. “Son u rival fuerte”, advirtió la defensora.

Victoria Zuloaga comenzará el proceso 2016 de Las Leonas.

Victoria Zuloaga comenzará el proceso 2016 de Las Leonas.

Escuchá a Victoria Zuloaga en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Esta noche, Las Leonas arriban a Mar del Plata para disputar su serie de Test Match frente a Nueva Zelanda, la primera cita oficial del año después de tener varias semanas de entrenamiento fuerte de pre-temporada.

Antes de llegar a la ciudad, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Victoria Zuloaga que viene a jugar a su casa, ya que desde hace un par de años decidió venir a radicarse a la Mar del Plata. “Entrenamos muchísimo, estamos muy cansadas pero esperamos volcar lo que hemos hecho en los partidos con Nueva Zelanda”, indicó.

El hecho de disputar seis partidos tampoco es muy común, pero como se debe aprovechar la llegada de un equipo como el neocelandés se tratará de trabajar al máximo: “seis partidos son un montón, va a estar bueno para volcar lo que trabajamos. Recordar la final de la World League será muy lindo, pero serán partidos diferentes porque ellas también se están entrenando a full. Son un rival fuerte”, advirtió “Vico”.

Después de haber terminado el 2015 como campeonas de la World League, ahora los objetivos están más elevados que el año anterior: “la vara la fuimos poniendo nosotros. Uno siempre parte de lo que hizo hacia arriba. Vamos sumando cosas nuevas y estuvimos entrenando cosas específicas que vamos sumándole al juego; pero siempre respetando nuestro sistema. Van a ser partidos muy fuertes, sobre todo desde lo físico y van a ser distintos entre ellos también”.

Es difícil dosificar esfuerzos y trabajo, tratando de afinar lo máximo posible cuando la meta principal está tan cerca: “el objetivo está claro, son los Juegos Olímpicos. Debemos sumar y disfrutar de todo semana a semana, la cabeza la tenemos que mantener firme, saber donde estamos paradas”, analizó Zuloaga.

UN GRUPO UNIDO

A pesar de tener un interesante grupo, Las Leonas no podrán contar con Florencia Habif, una jugadora de gran nivel internacional que estará en Holanda en este tramo del año: “Flor es una maquinita recuperadora de bochas en el medio, es muy importante tenerla pero se va a Holanda porque era algo que había arreglado desde antes. Se suplirá su ausencia con otra jugadora en esa posición”, adelantó.

Dentro de la lista de Gabriel Minadeo hay nombres que son parte de la proyección del seleccionado pero que también se han ganado su lugar como los casos específicos de Julieta Jankunas y Lucina Van Der Heyde: “Julieta tiene 16 años y no podés creer que esté ahí, va para adelante con todo. Lucina tendrá su primer viaje con la Selección Nacional”, indicó.

Llega el momento de la verdad, después de la preparación serán los primeros movimientos del equipo y saben que es enorme la posibilidad que tienen por delante en el año donde Río las quiere ver coronadas como campeonas.