MDQ 06 HC tiene fixture para el 2019

Se realizó el sorteo del fixture para el Torneo Metropolitano “B” donde MDQ 06 Hockey Club participará en la Zona B2 esta temporada. En el inicio, tendrá tres partidos como visitante y una fecha libre.

El inicio del año deportivo para MDQ 06 HC será ante Campana (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (rodrigodivito)

Mientras falta una semana para el inicio del Summer Trophy en Mar del Plata, MDQ 06 Hockey Club ya conoce como será su camino en el Torneo Metropolitano “B” para la presente temporada.

La primera salvedad es que la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA) decidió que los equipos que terminaron el año sin la tira completa de categorías inferiores, debería pasar a la Zona 2, sin importar que este año, por ejemplo los marplatenses inscribieron todas las categorías, incluida la novena.

Esto redunda en una baja en el nivel de la competencia que tendrá por delante y además, tendrá que jugar un torneo sin Quinta División (los jugadores deberán sumarse al Plantel Superior) y la Sexta se juntará con la Séptima.

Si de por sí se puede tratar de un perjuicio este cambio de zona, a eso se le suma que en el sorteo del fixture realizado en la tarde de este jueves, MDQ 06 Hockey Club tendrá, en las primeras cuatro fechas, tres partidos como visitante y una fecha libre. Si bien viajará para jugar con Campana, SITAS y Ducilo “B”, el primer partido como local será ante Racing el 12 de mayo y por la quinta jornada.

El Metropolitano “B” tendrá un total de 22 fechas divididas en dos rondas donde se intercambian las localías. Al terminar la fase como local ante Santa Bárbara “B” por el mes de junio, luego tendrá tres partidos seguidos en el Sintético Panamericano.

Mientras tanto, el plantel que dirige Lucas Piersanti seguirá haciendo los últimos movimientos de la pre-temporada antes del Summer Trophy que se disputará en nuestra ciudad entre el 2 y el 3 de marzo con la participación de 40 planteles, la mayoría provenientes del hockey de Buenos Aires en un espectáculo que promete ser de primer nivel.

Fixture – MDQ 06 HC – Torneo Metropolitano “B” 2

Primera Rueda

1° Fecha – 31 de marzo: vs. Campana RC (V)
2° Fecha – 7 de abril: vs. SITAS (V)
3° Fecha – 14 de abril: Libre
4° Fecha – 28 de abril: vs. Ducilo “B” (V)
5° Fecha – 12 de mayo: vs. Racing (L)
6° Fecha – 19 de mayo: vs. Lujan RC (V)
7° Fecha – 26 de mayo: vs. San Fernando “B” (L)
8° Fecha – 2 de junio: vs. EFI Lobos (V)
9° Fecha – 9 de junio: vs. SAG (LZ) (L)
10° Fecha – 16 de junio: vs. BACS (V)
11° Fecha – 23 de junio: vs. Santa Bárbara “B” (L)