Lorena Pane: «No lo esperábamos, pero entrenamos para eso»

Después de conseguir un empate frente a CUDS, la arquera de Del Valle de Necochea recibió el premio a «La Jugadora VLACK del Partido» y comentó sus sensaciones: «fue un golpe duro perder a nuestro entrenador Marcelo Díaz, pero no abandono el barco y a mis 44 años estoy para sumar».

Lorena Pane posando con su premio VLACK. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Torneo Oficial se puso en marcha con un interesante cotejo entre CUDS y Del Valle. Las de Necochea se llevaron el triunfo por la pericia a la hora de definir las pocas jugadas que tuvo y también porque contó con una arquera que atajó en gran nivel.

Lorena Pane se quedó con el primer premio a «La Jugadora VLACK del Partido» que entregaron Marca Deportiva y Pro Hockey Shop. Luego de recibir el premio, destacó que «no esperábamos algo así, pero entrenamos para esto. No cualquiera puede chocar con el campeón cuando está recién ascendido con el esfuerzo que hicimos. Perdimos además el entrenador y una de las jugadoras más importantes», indicó sobre la salida de Marcelo Díaz y la posta que debió tomar Luciana Polizzi.

Ese cambio, que parece mínimo, generó todo un cambio de estructura interna y replanteos particulares: «tuvimos que reestructurarnos en 15 días con algunas jugadoras que se fueron a estudiar y otras que con lo que sucedió se plantearon quedarse. Con mis 44 años no abandono el barco y estoy siempre para sumar. Se jugó por el amor a la camiseta», destacó Pane.

No contar con Marcelo Díaz, base fundamental del proyecto, hizo que el plantel diera un paso al frente: «fue un golpe duro por el momento además porque era el primer entrenamiento de la cabeza. Levantamos la mano todas para decir que nos quedábamos y acá estamos», agregó.

Saben que no será sencillo quedarse en la máxima categoría del hockey local, pero están dispuestas al desafío porque además tendrán el Regional «C» este fin de semana: «es todos lo días preguntarle a las jugadoras quienes se quedan. No tenemos margen para que nos saquen una verde, nadie quiere perder con el que recién asciende.Nos cuesta habituarnos al ritmo, al arbitraje, pero cada día tenemos más ganas», finalizó-