El Torneo Oficial puso primera

Bajo un cielo cambiante, pero sin la lluvia que parecía que teñiría la jornada; el hockey de Mar del Plata se puso en marcha nuevamente este sábado con la disputa de la primera fecha del Torneo Oficial Femenino.

Universitario venció a Náutico por 9 a 0 en el primer partido de la temporada (Foto: Juan Martín Corda)

En un formato especial, cada zona tuvo lo suyo, pero en distintas canchas se vieron goleadas teniendo en cuenta la diferencia de categoría entre algunos equipos y otros, además de la inactividad pronunciada de más de un año.

En la Zona “A”, Banco Provincia se llevó la goleada más grande de la primera fecha venciendo por 15-0 a Comercial que, habitualmente, compite en la Línea “C” local. En Balcarce, Campo de Pato superó por la mínima diferencia a IAE Club “B” y en el Centro Municipal de Hockey se dio el histórico debut de MDQ 06 Hockey Club en la rama femenina cayendo 2-0 ante un renovado River.

En la Zona “B” la diferencia más grande en el marcador la sacó Universitario que tuvo que jugar ante Náutico en un segundo turno por falta de árbitros y en otra cancha. A pesar de que estaba programado en el Centro Municipal de Hockey, se terminó jugando en el Sintético Panamericano. Las “Lechuzas” se impusieron por 9 a 0. En Necochea, Del Valle empezó la temporada con una victoria 2-0 ante Sporting “B” (ambos tantos de Soledad Ayesa). Por último, Unión del Sur, el sub-campeón vigente de la competencia, superó por 4 a 1 a IAE Club “B”.

La Zona “C”, en tanto, tuvo dos partidos solamente ya que uno fue postergado por casos de COVID. Once Unidos volvió a la actividad venciendo 6-1 a Villa Gesell en tanto que IAE Club derrotó 7-0 a Pueyrredón (Juana Casais -3-, Bianca Marinucci, Florencia Di Yorio, Agustina Arista y Agustina Fiorelli).

Por último, la Zona “D” se completó este domingo con el empate sin goles de Biguá ante Mar del Plata Club “B”. Además, tuvo goleadas de los dos equipos de Línea “A”. IDRA superó con autoridad 12-0 a Talleres y Trinity se trajo los tres puntos de Pinamar al ganarle 4-0 al CET.

RESULTADOS – FECHA 1 – TORNEO OFICIAL

Zona «A»

CMH – River vs. MDQ 06 HC 2-0
Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Comercial 15-0
Sintético Balcarce – Campo de Pato (B) vs. CUDS «B» 1-0
Libre: Mar del Plata Club

Zona «B»

Sintético Del Valle – Del Valle (N) vs. Sporting «B» 2-0
CMH 2 – Náutico vs. Universitario 0-9
Sintético CUDS – CUDS vs. IAE Club «B» 4-1

Zona «C»

Sintético Once Unidos – Once Unidos vs. Villa Gesell 6-1
Sintético Universitario – Pueyrredón vs. IAE Club 0-7
Postergado – Sporting vs. Libertad

Zona «D»

Sintético Pinamar – CET (Pinamar) vs. Trinity 0-4
Sintético Panamericano – IDRA vs. Talleres 12-0
Sintético CUDS – Biguá vs. Mar del Plata Club «B» 0-0