Mar del Plata buscará el podio del Argentino Sub-21

El equipo marplatense pudo ganarle por la mañana sobre el final a Salta por 3 a 2 pero por la tarde cayó ante Buenos Aires 4 a 0 y culminó en el segundo puesto de la Zona por lo que tendrá que jugar por el tercer puesto el domingo ante Córdoba.

[smartslider3 slider=324]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita (Las imágenes son para uso exclusivo de marcadeportiva.com . La utilización de las mismas por otro medio sin la debida autorización es ilegal)

Mar del Plata estiró sus posibilidades dentro del Campeonato Argentino Sub-21 hasta las últimas circunstancias sabiendo que tenía que llegar con las chances intactas al duelo mano a mano con Buenos Aires para ganar y meterse en la final.

No fue nada fácil y debió sufrir para estar en esa posición. Por la mañana, le costó mucho superar a Salta en un partido que, en líneas generales no fue bueno para las marplatenses. Sin embargo, sacaron a relucir la garra y el corazón para ganarlo por 3 a 2.

Agustina Gambarte a los 5 minutos le empezó a dar la victoria al local, pero no le duró demasiado porque Francisca Noblega Palomo puso el empate a los 11 minutos. En el segundo parcial, con un córner corto, Luciana Leiva Cintioni puso en ventaja a las norteñas.

En ese momento, debía mostrar coraje porque era un verdadero test de actitud lo que tenía por delante ya que no estaba jugando bien. Entraron al cuarto parcial en desventaja y ahí se vio lo mejor en la entrega para primero anotar de revés Micaela Days cara a cara frente a la arquera. Mar del Plata fue por más y a 13 segundos del final, de córner corto, apareció Agustina Fernández Fantini para desatar la celebración.

[smartslider3 slider=325]

La chance estaba abierta entonces, pero delante no tenía un rival sencillo. En una cancha que estaba repleta de público, se cruzó con Buenos Aires. La concentración era clave y en el inicio, a los 4 minutos Sofía Rogoski aprovechó un error defensivo en la salida para poner el primer tanto de la tarde. La Leoncita Sofía Toccalino apareció a los 13 minutos con un corto para poner el 2-0 en el primer cuarto.

Mar del Plata trató de ir a buscarlo, sabiendo que podía perder hasta por 6 goles para conservar el segundo puesto del grupo. Otro corto, muy bien ejecutado al ángulo por Úrsula Isabella, fue el 3-0 antes de que se terminara el primer tiempo. Si bien los dos tuvieron oportunidades (más Buenos Aires) en el tramo final del encuentro, Sofía Rogoski en el último cuarto le dio cifras definitivas al partido.

Las chicas de la “Roja” no tienen demasiado para reprocharse porque han dejado todo, sobre todo en los momentos donde no estaban bien dentro del campo. Sin embargo, el torneo no se termina. Este domingo a las 9.50, se medirán con Córdoba en el partido por el tercer puesto.