Lautaro Rodríguez: “Queremos darle herramientas a jugadoras Sub-14”

El actual entrenador de CUDS será uno de los encargados de brindar la Tecnificación de Jugadoras Sub-14 que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey y contó los detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Lautaro Rodríguez habló en Marca Deportiva. (Foto: Roxana Galbiatti)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) ha decidido brindar una Tecnificación de jugadoras categoría Sub-14 que estará brindada por Victoria Zuloaga y Lautaro Rodríguez.

Éste último, habló sobre los detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “la tecnificación tiene la idea como base de pulir y formar a jugadoras de esta categoría por si el día de mañana tienen la posibilidad de ir a una concentración nacional y lleguen de la mejor manera posible. La idea es que entrenen un día más en la cancha de agua donde se juega internacionalmente, que tengan contacto con bochas de juego internacional. Es un estímulo más”.

Las chicas de estas edades empiezan a tener un cambio importante desde la técnica competitiva y poder incorporarle conceptos y experiencias en superficies de este tipo, ya de por si es un cambio importante. Pero además, preveen incorporar cuestiones técnicas: “por suerte estamos junto con Vico para entrar en los detalles técnicos con las chicas, es mucho más fácil que lo puedan corregir de más chicas. En una temprana edad es mucho más fácil”, indicó el actual entrenador de CUDS.

La convocatoria será para todos los clubes de la ciudad y en principio, por las restricciones, con un cupo limitado ya que tendrán que organizarse mejor: “el lunes tuvimos una reunión con entrenadores Sub-14 y coordinadores. Cada club mandará dos jugadoras si así lo desea porque no es obligatorio, más que nada por los protocolos que tenemos ahora. La idea era entrenar los viernes de 17 a 19 pero ahora tendremos grupos más reducidos. A su vez nos permitirá ser más específicos en los trabajos”, analizó.

En cuanto a la categoría Sub-14 en Mar del Plata, el delantero de MDQ 06 Hockey Club explicó que “por suerte tenemos buena cantidad y calidad. Cada club tiene buenas jugadoras. Vemos que también hay muchas jugadoras que podemos pulir para el hockey de la ciudad. La idea no sólo es que crezcan los clubes sino también el seleccionado y que sea una rueda donde cada jugadora pueda en su club compartir lo que aprendió con sus compañeros”.