CUDS e IAE Club clasificaron a semifinales del Regional “A”

Después de una jornada emocionante y con definiciones que se dieron por diferencia de gol, CUDS e IAE Club terminaron punteros en sus zonas del Regional de Clubes “A” que se juega en Mar del Plata y mañana disputarán las semifinales. Además, en caballeros, Náutico quedó cerca de meterse en la final.

IAE Club pasó a la semifinal del Regional “A”.

El Campeonato Regional de Clubes “A” que se disputa en Mar del Plata, tuvo un viernes de definiciones plenas en la rama femenina. Dos equipos de la ciudad pudieron clasificarse a semifinales e irán por la plaza de ascenso a la Super Liga.

En la Zona A, había una sola fecha, un solo partido a todo o nada. CUDS y Trinity se midieron para ver quien terminaba clasificando y la ventaja la tenía el equipo de Manuel Pedroche. Sin embargo, las dirigidas por Carlos Domecq pudieron ganar 4-2 con goles de Morena Rosselli, Julieta Greco, Rosario Linde y Pilar Tremsal; mientras que los descuentos fueron de Justina Villén.

La victoria, sumada al 2-1 que Social Junín le propinó a Pacífico de Bahía Blanca, clasificó a las juninenses y a Unión del Sur, pero las locales quedaron primeras por mejor diferencia de gol. Trinity, en tanto, culminó tercero con 4 unidades y jugará reclasificación para mantener la categoría.

En la Zona “B”, estaba todo muy parejo. Por la mañana, IAE Club y Sporting protagonizaron un gran partido que terminó igualado 2 a 2. Primero se puso en ventaja el equipo de la calle Saavedra con goles de Martina López y Guadalupe Bonet, pero dos muy buenas definiciones de Victoria Filinich le permitieron igualar el cotejo. IAE tuvo un penal para ganar el juego, pero Catalina Bustillo pudo atajarlo.

En la otra cancha, Universitario había perdido con Los 50 de Tandil por 1 a 0 y quedaba abierta totalmente la definición para la última fecha que se jugaba por la tarde. En el duelo marplatense, las “Maristas” y las “Lechuzas” igualaron 0 a 0 y la victoria de IAE Club ante Los 50 por 2-1 (goles de Florencia Di Yorio y Juana Casais), dejó a tres equipos empatados en la tabla con 4 unidades.

Además, todos tenían 0 de diferencia de gol por lo que los clasificados se definirían por la cantidad de goles a favor. Las chicas del Nahuel Rodríguez convirtieron 5, Los 50 anotaron 3 y Universitario quedó fuera de las semifinales con dos goles.

En consecuencia, este sábado CUDS buscará el pasaje a la final cuando se enfrente con Los 50 desde las 16.40 en el Estadio Panamericano, mientras que IAE hará lo propio 18.30 ante Social Junín. Ambos partidos serán televisados a través del Canal de YouTube de la AAMH. Más temprano, desde las 12.20, Trinity y Sporting tratarán de esquivar el descenso jugando entre sí, y “Uni” buscará lo mismo ante Pacífico.

En la rama masculina hubo una intensa doble jornada de fase regular donde la ventaja estuvo del lado de Náutico de Mar del Plata. El equipo de Sebastián Vera ganó en la mañana 4-0 ante Viajantes de Pergamino con las 4 anotaciones de José Ignacio Vila mientras que a la tarde se impuso en un partido clave ante CET de Pinamar por 4 a 2 con otros tres tantos de Vila y uno de Mariano Vago. Los descuentos fueron de Marcos Sauer y Oscar Corral.

Más temprano, los pinamarenses habían empatado 2 a 2 con Del Valle de Necochea (anotaron Brian Cabrera y Oscar Corral para CET mientras que Gastón Negrin y Francisco Larraburu lo hicieron para los necochenses). De esta forma, quedaron a tres puntos del líder con sólo un encuentro por disputarse.

Este sábado se definirá quien termina como puntero y la ventaja la tiene Náutico que deberá cruzarse con Del Valle desde las 10.40. Justamente el equipo de Fiorella Amore acumuló hasta el momento cuatro empates, ya que en el último turno del día igualó 3-3 con Lilán gracias a los goles de Juan Ignacio Martínez Moscatelli, Gastón Negrín e Ignacio Quiroga. Paralelamente, CET estará jugando con 25 de Mayo HC para cerrar la fase.