La vuelta a Sintético Panamericano

El conjunto marplatense jugará mañana (domingo) a las 16 ante SAG por la fecha 11 del Torneo Metropolitano “B”, regresando al Sintético Panamericano después de 3 jornadas fuera de casa. El entrenador, Nahuel Rodríguez definió las formaciones. Juega la tira completa desde las 9.

Miguel Becco será titular mañana. (Foto: Carlos De Vita)

Miguel Becco será titular mañana. (Foto: Carlos De Vita)

Después de tres partidos fuera de casa, MDQ 06 Hockey Club volverá a jugar como local mañana domingo a las 16 cuando se enfrente con la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) en el Sintético Panamericano del Parque Municipal de los Deportes.

Los marplatenses vienen de sumar cuatro victorias consecutivas en el certamen, pero saben que ahora tendrán delante a uno de los animadores de la lucha por las primeras colocaciones y deberán estar sumamente concentrados para que la localía pese y puedan quedarse con los tres puntos.

Dentro de la formación inicial que presentarán los locales, lo más destacado es la ausencia de Lautaro Rodríguez, uno de los goleadores de la temporada que no podrá estar en consideración para este encuentro. Su reemplazante nominal será Miguel Becco que después de haber jugado algunos partidos en defensa, ahora estará en ofensiva.

La formación será entonces con Gonzalo De León; Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza y Emanuel Eciolaza; Diego Marziali, Lucas Marziali, Rodrigo Torres, Agustín Franco, Diego Grill y Becco.

Hasta el momento, los 12 puntos se dieron de manera consecutiva ya que MDQ 06 HC comenzó el certamen con 4 caídas consecutivas y luego logró 4 triunfos al hilo. SAG, por su parte, tiene 20 puntos en el Metropolitano “B” fruto de 6 victorias, 2 empates y 1 derrota con 40 goles a favor y 16 en contra.

Será un rival de cuidado claramente, pero en el inicio de una semana muy importante porque los marplatenses afrontarán 3 partidos en siete días, será fundamental conseguir puntos. El miércoles, aprovechando el feriado recibirán a Estudiantes de La Plata en el Sintético del Club Unión del Sur y el domingo volverán a jugar de visitante ante GEBA “B”.

TIRA COMPLETA

El domingo comenzará muy temprano con la actividad del Torneo Metropolitano “B” porque desde las 9 de la mañana empezarán a desfilar todas las categorías formativas de MDQ 06 HC ante sus pares de SAG.

Uno de los puntos altos del día, será a las 14.30 cuando se presente la Intermedia, una categoría que contará con algunos regresos importantes. Uno de ellos se dará en el arco donde Walter Vázquez se recuperó de una lesión y volverá a ocupar su lugar en el equipo.

También hará su primer partido en el torneo como local Manuel Sainz que ya había jugado como visitante, mientras que también figuran entre la lista de convocados, por ejemplo, el ex entrenador del equipo Santiago Whelan.

La formación del equipo para este cotejo será con Vázquez; Mario Fernández, Juan Gallo, Juan Corda y Franco Pezzelato; Valentín Abal, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez; Nicolás Benavente, Pablo Norberto y Matías Sánchez. En el banco estarán Pablo Basualdo, David Ardusso, Santiago Whelan, Manuel Sainz, Juan Manuel Vena, Tomás Puglisi y Santiago Calvo.

CRONOGRAMA – 11º Fecha

MDQ 06 HC vs. SAG
SITAS vs. EFI Lobos
Berazategui vs. GEBA “B”
Alemanes (Quilmes) vs. Martín Güemes
Banco Provincia “B” vs. Universitario (LP)
Banfield vs. Universitario (LP) “B”
Lanús vs. BACS
Ferrocarril Oeste vs. San Fernando “B”
Estudiantes (LP) vs. Brandsen

POSICIONES

1º Banco Provincia “B” 25 ptos.
2º Universitario (LP) 25 ptos.
3º Banfield 23 ptos.
4º SAG 20 ptos.
5º San Fernando “B” 19 ptos.
6º GEBA “B” 19 ptos.
7º Martín Güemes 16 ptos.
8º Alemanes (Quilmes) 15 ptos.
9º MDQ 06 HC 12 ptos.
10º Lanús 12 ptos.
11º Universitario (LP) “B” 12 ptos.
12º Ferrocarril Oeste 9 ptos.
13º BACS 9 ptos.
14º Berazategui 6 ptos.
15º Estudiantes (LP) 6 ptos.
16º SITAS 0 ptos.
17º Brandsen 0 ptos.
18º EFI Lobos 0 ptos.